Recetas de carne

Receta de Mollejas de cordero al ajillo

Mollejas de cordero al ajillo
Receta de Mollejas de cordero al ajillo

Esta receta de mollejas de cordero al ajillo no tiene complicación alguna y el resultado te va a sorprender. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

Las mollejas de cordero al ajillo son un plato muy fácil de hacer que atrae por el aroma y conquista por el sabor. Hoy en día hay pocos establecimientos que vendan productos derivados del cordero, aunque siempre se pueden encargar en la carnicería. En ese caso hay que pedir mollejas de cordero lechal, que tiene un sabor suave, a ser posible limpias, listas para cocinar. Si no es así, hay que tomarse el trabajo de quitar la película blanquecina que las recubre. Es común el consumo de mollejas en los países ganaderos, como Argentina, Uruguay, México y Paraguay. Existen muchas maneras de disfrutar de esta delicia: asada, frita, en brochetas, paté y rellenos. Una de las formas más sabrosas es salteando las mollejas, quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro. Para una tapa irresistible, estas mollejas son el ingrediente ideal, junto a una cerveza fría y unas ricas patatas fritas, ya está listo el menú del fin de semana.

Comer mollejas al ajillo es una buena manera de equilibrar la alimentación cotidiana. Contienen hierro de rápida asimilación, lo que ayuda a prevenir la anemia. También son ricas en fósforo, excelente para mejorar la función cerebral y elevar el rendimiento físico. Gran parte de las mollejas es agua, lo que las hace bajas en calorías, mucho menos porcentaje que la carne. De esta forma, pueden incorporarse en una dieta para bajar de peso. Las personas con colesterol alto deben consumir este plato con moderación, acompañando las mollejas con vegetales.

Ingredientes:

  • ½ kg de mollejas de cordero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar mollejas de cordero al ajillo:

    1. En un recipiente, echar abundante agua helada y el vinagre.
    2. Sumergir las mollejas allí durante 30 minutos para eliminar las impurezas.
    3. Pasado ese tiempo, escurrir bien y salpimentar al gusto.
    4. Calentar una sartén con tres cucharadas de aceite.
    5. Picar los dientes de ajo finamente.
    6. Sofreír durante cinco minutos junto con la guindilla partida por la mitad, sin semillas.
    7. Agregar las mollejas enteras o cortadas en trozos.
    8. Cocinar durante 10 minutos, removiendo para que no se quemen.
    9. Cuando se vean doradas, retirar del fuego. Rectificar el punto de sal.
    10. Servir las mollejas de cordero al ajillo con patatas fritas.
    11. También quedan ricas bañadas en salsa mery, o con una ensalada de tomates y perejil.Mollejas de cordero al ajillo

    Este plato de mollejas de cordero al ajillo te asegura el éxito con tus invitados y comensales. Pide a tu carnicero que te las preparé, reúne los ingredientes, que son muy pocos, y pon manos a la obra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas