Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
Toma nota de lo que dicen los nutricionistas de las gambas congeladas
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
El aviso de la NASA que pone a España en alerta: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y es oficial
Adiós a la funda del móvil: su sustituto es más práctico, elegante y cómodo

Si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas, los nutricionistas lanzan un comunicado urgente. Será mejor que nos empecemos a preparar para estos días en los que necesitamos empezar a pensar en un giro radical que hasta el momento quizás nunca hubiéramos tenido en consideración. Estamos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en unos días marcados por los cambios que tenemos por delante. Un giro importante que puede ser el que nos invita incluso a tener un menú festivo diferente.
Los nutricionistas nos advierten de lo que podemos empezar a tener en consideración, con algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Es importante estar preparados para afrontar una serie de menús de celebración que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno en estos días en los que realmente puede acabar siendo lo que nos marcará de cerca. Con ciertos detalles que hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante, es momento de saber lo que puede pasar en estos días que nos están esperando.
Los nutricionistas lanzan un importante comunicado
Es importante estar preparados para una dieta de esas que cambian un poco tal y como esperaríamos. Una situación que realmente puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante.
Un cambio de tendencia que puede ser la que nos marcará de cerca y que puede acabar siendo lo que será uno de los grandes protagonistas de nuestros días. Un cambio de tendencia que puede ser el que nos dará más de una sorpresa en estos días en los que cada elemento cuenta.
Este tipo de detalles que tenemos por delante pueden acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca. Con algunas novedades que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en el congelador.
Las gambas se han convertido en un imprescindible que sin duda alguna deberemos empezar a visualizar de una forma que quizás nos costará creer en estos días que tenemos pueden ser un extra que tiene mejores propiedades de lo que nos hubiéramos imaginado.
Deberías saber esto antes de volver a comprarlas
Antes de volver a comprarlas debes conocer todos los secretos de unas gambas congeladas que se han convertido en una de las mejores opciones posibles para estos días en los que realmente podemos empezar a tener en consideración. Con algunos cambios que pueden ahorrarnos mucho dinero, sobre todo, si tenemos en cuenta las que vamos a comer estos días.
Tal y como nos explican los expertos de La Sirena: «Cada unidad de gamba mediana proporciona alrededor de 7 calorías, lo que significa que una docena cuenta con menos de 85 calorías, convirtiendo este marisco en el alimento ideal para acompañar las dietas para adelgazar. Comparada con otros pescados, la gamba contiene 71 calorías por cada 100 gramos, frente a las anchoas (210 calorías), las sardinas (208 calorías) o el salmón (208 calorías)».
Siguiendo con la misma explicación: «Además de su contenido en agua, las gambas están conformadas principalmente de proteínas. Su carne suave y tersa es rica en proteínas de origen animal, consideradas de alto valor biológico y necesarias para el correcto desarrollo de múltiples funciones en nuestro organismo. Así, 100 gramos de gambas cocinadas al horno o asadas proporcionan aproximadamente 20 gramos de proteína, ¡casi tantos como una pechuga de pollo! Aparte de las proteínas, las gambas nos ofrecen una excelente fuente de vitaminas y minerales. Su consumo diario nos puede proporcionar el valor de selenio necesario para nuestra salud. El selenio es un potente mineral antioxidante que fomenta la producción de anticuerpos y aumenta la eficacia de nuestras células blancas. Las gambas, además, contienen una importante cantidad de cobre que ayuda al fortalecimiento de los huesos, y zinc, indicado para producir enzimas en nuestro organismo y contribuir en el desarrollo de células inmunológicas. Además, el color primario de las gambas lo proporciona su contenido en astaxantina, un potente antioxidante comparable con la Vitamina E, que combate el estrés oxidativo y es beneficioso para la piel, la vista y la salud celular».
Una gamba congelada que tiene las mismas propiedades que las frescas, por lo que, quizás deberás empezar a prepararte para disfrutarlas de una forma muy diferente. Con unas peculiaridades que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en mente.
Unas simples gambas a la plancha son una magnífica opción para sumergirnos de lleno en esta combinación de ingredientes que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en uno de los días más especiales del año. No dejes de incluir estas gambas congeladas en tu menú.