Recetas de bebidas

Receta de menta frappé, receta casera

Receta de bebidas
Menta frappé

Si te gustan las bebidas con intenso sabor elaboradas en casa, no te pierdas esta receta de menta frapé. Te divertirás haciéndola y probando.

Cóctel aviador

Cóctel S Francisco

Cóctel de vodka

La menta frappé es ideal para una noche de relajación o un encuentro con amigos. Una bebida refrescante a base de una de las plantas con mayores usos en el mundo. De hecho, desde sus remotos orígenes se han diversificado las especies debido a la gran cantidad de países en que la se encuentra. La efectividad de la menta está demostrada tanto en la cocina como en la medicina.

Una bebida para compartir y con grandes bondades para el organismo. El frappé de menta aporta nutrientes como vitaminas C, B9, B2. Además, es fuente calcio, fibras, magnesio, potasio y agua. Sin duda se trata de un ingrediente que favorece al sistema inmunitario y colabora con la prevención de distintas enfermedades.

Ingredientes:

  • Hielo
  • Crema de menta
  • Vodka
  • Hojas de menta
  • ¿Cómo se prepara la menta frappé?

    1. Colocar 6 hielos en una licuadora.
    2. Agregar una copa de crema de menta.
    3. Añadir el vodka a gusto.
    4. Batir hasta lograr la consistencia deseada.
    5. Dejar enfriar en nevera.
    6. Servir en copas y decorar con hojas de menta.

    Opcional Crema de menta casera

    Si tienes en la despensa crema de menta, no es ninguna limitación. Todo se puede preparar en casa en poco tiempo y con total facilidad. Solo hay que seguir estos pasos y tendrás el ingrediente listo para hacer menta frappé.Receta de bebida

    Ingredientes:

    • 1 litro de agua
    • Hojas de menta
    • 250 gramos de azúcar
    • 4 huevos
    • 1 limón
    • 4 cucharadas de maicena

    Preparación crema de menta:

    1. Colocar a fuego lento el agua, 4 hojas de menta enteras.
    2. Dejar hervir 5 minutos.
    3. Por separado remojar la maicena con unas gotas de agua y batir los huevos.
    4. Quitar del fuego y colar el líquido.
    5. Juntar el agua, huevos batidos y maicena y llevar nuevamente al fuego sin dejar de remover hasta conseguir una consistencia más robusta.
    6. Añadir azúcar, hojas trituradas de menta y el zumo de limón.
    7. Retirar del fuego y batir a mano para lograr una crema homogénea.

    Con estos pasos tan sencillos puede preparar en casa menta frappé y disfrutar de los tragos de moda. No solo sentirás un rejuvenecimiento instantáneo, sino que la bebida es capaz de mitigar el estrés en pocos minutos. Para un atardecer o una noche de encuentros, no puede faltar es frappé exquisito y, en especial, barato.

    Un cambio en las rutinas diarias siempre es bienvenido y tiene efectos muy positivos en el humor. Atrévete con esta sencilla receta de menta frappé a modificar tus hábitos y a divertirse con nuevas creaciones. Tu entorno agradecerá este cóctel y se convertirá en protagonista indiscutible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas