Recetas de carne

Receta de Medallones de pavo en salsa de tomate

Medallones de pavo
Receta de Medallones de pavo en salsa de tomate

La carne de pavo es magra y llena de nutrientes. Aprende a preparar esta receta de medallones de pavo en salsa de tomate. Una verdadera delicia.

Los medallones de pavo en salsa de tomate son sencillos de hacer, tienen mucho sabor y nutrientes. El corte de medallón implica un corte redondo u ovalado con cierto grosor, esta técnica se puede utilizar en casi cualquier carne. Por su suavidad, los medallones de pavo son una excelente opción para realizar este tipo de presentación. De hecho, esta carne es fácil de cortar, moldear y sazonar al gusto. Su sabor neutro permite mezclar una serie de alimentos, especias y otros elementos culinarios. Lo mejor es que aun siendo fácil de preparar, se logra un acabado muy elegante.

La mayor ventaja del pavo, es que su sabor neutro absorbe eficazmente el gusto de vegetales, hierbas y demás especias. Con este producto saludable se pueden realizar propuestas complejas, o bien otras más sencillas como la que presentaremos a continuación. A los niños les encantará, porque no se trata de un plato con sabores demasiado complejos. Otro de los beneficios de esta receta, es que su preparación es muy rápida. Añadido al hecho de que casi todos los ingredientes solemos tenerlos con frecuencia en casa.

Ingredientes:

  • 600 gramos de pavo en medallones
  • 200 gramos de tomate
  • 1 cebolla
  • Media cucharadita de orégano
  • 100 mililitros de vino
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparar medallones de pavo en salsa de tomate:

    1. Cortar la pechuga de pavo en trozos redondos y de cierto grosor. En algunas presentaciones ya vienen cortados y también podemos pedirle al carnicero que lo haga.
    2. Sazonar el pavo con sal y pimienta. Luego dorar el pavo durante cuatro minutos en un sartén con tres cucharadas de aceite de oliva.Medallones de pavo en salsa
    3. Triturar el tomate, tratando de que no queden restos solidos muy grandes.
    4. Lavar bien las verduras. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Del pimiento, cortamos una cuarta parte en tiras finas.
    5. Sofreír la cebolla y el pimiento picados en el aceite restante por el que pasamos el pavo. Estas verduras se dejan durante diez minutos en el fuego.
    6. Agregar a los vegetales el vino blanco y la cucharadita de azúcar. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar al fuego cinco minutos más.
    7. Colocar el pavo nuevamente en el sartén sobre esta mezcla y espolvorear el orégano encima. Dejar cociendo unos cinco minutos más y estarán listos para servir.

    El tiempo mínimo de cocción en aceite de este tipo de carne es de 3 minutos por cada 500 gramos. Preparar estos medallones de pavo nos sacará de varios apuros al mediodía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas