Recetas de postres

Receta de Mazapán de cacahuete

Mazapán de cacahuete
Receta de Mazapán de cacahuete

Si estás buscando postres veganos, esta receta de mazapán de cacahuete te encantará. Anota los sencillos pasos para probarlo en casa.

Cada día son más las personas que se convierten al veganismo, buscando reducir el consumo de alimentos de origen animal. Encontrar deliciosas recetas que se adapten a estos cambios no es tan complicado como parece, sobre todo cuando ponemos en práctica nuestra imaginación culinaria. El mazapán de cacahuete es uno de esos postres increíbles, preparado con solo tres ingredientes. A diferencia del mazapán de almendras, no es necesario hornear ni pintar las porciones con huevo batido. Después de unas horas en el refrigerador el mazapán estará listo para protagonizar la sobremesa y encantar a cualquier comensal.

Al estar hecho de cacahuete, el mazapán tiene grandes propiedades nutricionales. Entre ellas gran valor calórico, potasio,  zinc, magnesio, vitamina B y E. El cacahuete es un alimento ideal para gozar de energía, ganar masa muscular, proteger el sistema nervioso, cuidar la piel, bajar de peso y prevenir el cáncer. A continuación compartimos la receta, para preparar un delicioso mazapán en cualquier momento del año.

Ingredientes:

  • 3 tazas de cacahuetes pelados y sin sal
  • 3 tazas de azúcar glass
  • 10 gramos de sal
  • Agua (opcional)
  • Como preparar el mazapán de cacahuete:

    1. Colocar los cacahuetes en una sartén y empezar a dorarlos a fuego muy bajo durante 5 minutos. Es importante remover de vez en cuando y vigilar la temperatura, pues si se queman su sabor final será amargo.Mazapán de cacahuete
    2. Cuando estén crujientes y tomen color, pasarlos a un mortero o procesador de alimentos. Añadir la sal y triturar todo hasta tener un polvo homogéneo.
    3. Pasar a un recipiente hondo e incorporar lentamente el azúcar glass. Mezclar bien hasta obtener una masa suave. Los cacahuetes sueltan un aceite natural que facilita la mezcla, sin embargo puede añadirse una cucharada sopera de agua para compactar la masa.
    4. Amasar con las manos y extender la masa en una superficie plana ligeramente enharinada con maicena o azúcar glass.
    5. Cortar con moldes para galletas y hacer las figuras deseadas. Pasar los mazapanes a una bandeja engrasada.
    6. Introducir al refrigerador al menos 1 hora, para que la masa endurezca.
    7. Servir y disfrutar

    Puedes envolver el mazapán de cacahuete en papel celofán para obsequiarlo como regalo o simplemente servirlo en la mesa como tentempié. Para disfrutar de un postre más dulce, podemos decorar el mazapán con una cobertura de chocolate derretido. Solo es necesario pasar la barra de chocolate por el microondas, bañar las figuras y dejar enfriar. Atrévete a probar este delicioso postre vegano y sorprende a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas