Recetas de pescado

Receta de Lubina asada en salsa de limón

Lubina asada en salsa de limón
Receta de Lubina asada en salsa de limón

Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta espectacular y sencilla receta de lubina asada en salsa de limón. Con seguridad les encantará.

La lubina asada en salsa de limón es un plato ideal para compartir en cualquier ocasión. Son muchos los matices de este plato intenso de pescado, pero sin duda alguna destaca por su gran sabor y porque es muy fácil y rápido de preparar. Es una receta ideal para que los más pequeños de la casa se acostumbren al sabor del pescado, ya que la lubina en especial es muy suave. Se puede acompañar con diferentes guarniciones como verduras salteadas, puré de patatas o simplemente un delicioso y sencillo arroz blanco.

Uno de los pescados más saludables es la lubina, ya que es una importante fuente de minerales como hierro, potasio y fósforo. Es por ello que su consumo regular aporta mucha energía al organismo. También es muy efectivo para regular el sistema nervioso y para prevenir la anemia producida por falta de hierro. Además de ello, es un alimento sumamente recomendable para aquellas personas que estén a régimen, ya que no tiene casi grasa.

Ingredientes:

  • 4 filetes de lubina
  • 1 limón, dos naranjas
  • 1 cebolla
  • Vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina de maíz
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar la lubina asada en salsa de limón:

    1. En una sartén agregar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio – alto. Cuando el aceite esté caliente, incorporar la cebolla picada en trozos pequeños. Sofreír hasta que se comience a ablandar. Agregar entonces los dientes de ajo picados finamente y un poco de perejil fresco. Salpimentar y continuar removiendo hasta que los ajos se doren.
    2. Cuando los ajos se doren, agregar un poco de harina de maíz para que la salsa comience a espesar. Remover constantemente.
    3. Agregar el zumo de los cítricos a la mezcla anterior, así como también un chorrito de vino blanco. Continuar removiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
    4. Salpimentar al gusto los cuatro filetes de lubina y agregarlos a la sartén en donde está la salsa. Cocinar durante cinco minutos aproximadamente. Tapar el sartén para que la cocción sea más uniforme y el pescado quede más jugoso.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del fuego y servir la lubina en su jugo. Se pueden colocar una ramita de perejil para decorar.Lubina asada en salsa de limón

    Como puedes ver esta receta no solo es muy fácil de preparar, sino que además se hace muy rápido, especialmente si tienes a mano todos los ingredientes. Se trata, además, de un plato muy saludable pero no por ello menos delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas