Alimentación infantil

Receta de pescado para los niños que no le gusta

receta pescado niños
Descubre la mejor receta de pescado para los niños
Blanca Espada

Conseguir que los niños coman pescado no es fácil, sobre todo si esos niños prefieren alimentos con sabores delicados y poco resolutivos. Pero el pescado es un alimento con innumerables propiedades nutricionales y es una excelente fuente de proteínas por lo que resulta básico en la dieta de tus hijos. Descubre entonces a continuación, la receta de pescado para los niños a los que no les gusta

Receta de pescado para niños

El pescado es rico en vitaminas de los grupos A, B y D y es fuente de yodo, sales minerales, flúor, hierro y Omega 3, por lo que sería bueno probarlos todos para que los niños se acostumbren desde pequeños y sea un plato fijo en su alimentación (al menos 1/2 veces a la semana para niños pequeños, 2/3 veces para niños mayores).

Por lo general , el pescado se introduce en la dieta del niño a partir de los 7/8 meses , prestando atención, sin embargo, a los tipos de pescado más adecuados en función de cada mes y el hecho de que no podemos olvidar que a veces pueden ser «peligrosos» si consideramos las espinas.

Los pediatras recomiendan comenzar con pescados magros y ligeros como el lenguado, el bacalao o la merluza, preferentemente al vapor o hervidos y preparados de forma que queden libres de esas espinas, apetecibles a la vista de los niños y fáciles de comer.

Con el paso de los meses se puede cambiar a pescados con un sabor más sabroso como la lubina, el besugo, el pez espada, el atún, o el salmón que también se pueden preparar con otras formas de cocción sobre todo si el niño ha venido a comer de todo (normalmente a los 12/24 meses).

Para que el pescado sea agradable y fácil de comer , también puedes machacar o licuar otros ingredientes como patatas, calabacines, zanahorias, perejil picado muy fino, pan rallado e incluso huevos. De esta forma podrás preparar tiernas albóndigas, apetitosas hamburguesas y deliciosos palitos de pescado rebozados.

Veamos a continuación una receta que es sin duda, la mejor de todas las recetas de pescado para niños, ya que estamos convencidos que será irresistible para los pequeños incluso aquellos que siempre dicen no, a comer o cenar pescado.

Albóndigas de pescado

Las albóndigas al ser suaves y fáciles de comer incluso con las manos, siempre son apreciadas por los niños aunque estén hechas con pescado. Una buena forma de hacerlas es mezclar el pescado (en este caso merluza o lenguado) con patatas hervidas y un poco de perejil. Después de haberlo enharinado, diviértete dándole la forma que quieras.

Ingredientes 

  • 300 gramos de filetes de pescado blanco (merluza o lenguado)
  • 200 gramos de patatas  ya hervidas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cabeza de ensalada
  • 1 cucharada de alcaparras
  • sal

Elaboración

  • Pon los filetes de pescado en un bol y tritúralos hasta crear una mezcla homogénea.
  • En otro bol, tritura la patata hervida con un tenedor después de pelarla con cuidado. A continuación, añadimos la mezcla de pescado, el huevo entero y el perejil picado, sazonamos con una pizca de sal y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Después de haber enharinado tus manos y haber formado albóndigas ovaladas con la mezcla, tritura ligeramente un lado de las albóndigas para darles forma de cola de pescado y usa alcaparras para los ojos.
  • Engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite y coloca sobre ella las albóndigas de pescado, que cocerás en el horno durante 15-20 minutos a 180º.
  • Lava la ensalada, córtala en juliana y coloca las albóndigas encima cuando estén cocidas. Ahí lo tienes: las albóndigas de pescado sobre un «mar» de ensalada están listas para servir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias