Vuelta al cole

El menú infantil para la vuelta al cole de los más pequeños

menú infantil para la vuelta al cole
Ideas para el menú infantil para la vuelta al cole

Te proponemos algunas ideas de menú infantil para la vuelta al cole de los más pequeños. ¡Te encantará!

Merluza al horno con limón, una receta tradicional sencilla y deliciosa

Mini albóndigas de pollo y zanahorias

Hamburguesa de pollo y brócoli: receta deliciosa

La vuelta al cole de los más pequeños siempre es complicada. Conseguir que vuelvan a la rutina no es nada fácil y es que, después de varios meses de vacaciones, los niños se han acostumbrado a jugar y descansar a todas horas. Pero si hay algo que sí podemos controlar es el menú infantil para la vuelta al cole. Es importante tener en cuenta que los niños gastarán mucha energía en el colegio, por lo que es importante aportarles todos los nutrientes que necesitan en cada una de las comidas. Verduras, legumbres, frutas, proteínas…, y mucho más.

Para que te sea aún más fácil, a continuación te vamos a dar algunas ideas de platos para que elabores un menú infantil para la vuelta al cole a tu gusto. ¡No te lo pierdas!

Menú infantil para la vuelta al cole

La alimentación de los más pequeños debe de ser muy variada, completa y equilibrada. Además, es fundamental que les enseñemos a comer sano desde muy pequeños para evitar problemas de obesidad.

Al encontrarse en plena fase de crecimiento, las necesidades nutricionales son mucho más grandes que en la fase adulta. Es imprescindible incluir la cantidad de energía necesaria para que puedan afrontar su día con ganas. Eso sí, es importante evitar en la medida de lo posible los alimentos ultraprocesados y las posibles grasas saturadas.

Desayunos

A la hora del desayuno es importante incluir alimentos que proporcionen energía a los más pequeños como, por ejemplo, copos de avena. Puedes cocinar unas tortitas de avena y plátano o un porridge. Añade fruta y un yogur para tener todos los alimentos necesarios a la hora de desayunar.

Pero si tus hijos no son muy fieles a la avena, también puedes optar por una tostada de pan de centeno con aceite y tomate, un clásico que siempre gusta. No olvides incluir algo de lácteos y de fruta durante el desayuno.

Comida

Después de una jornada en el cole, los niños suelen necesitar platos muy completos para recuperar la energía. Las lentejas estofadas son una muy buena opción. Macarrones a la boloñesa, judías con patatas y carne de ternera, pisto con huevo o albóndigas con tomate y verduras son algunos de los platos que puedes preparar para la vuelta al cole. ¡Les encantará!

No olvides incluir siempre una ración de verduras en una ensalada de coliflor, una ensalada de naranja o una ensalada variada.

Merienda

En muchas ocasiones no sabemos qué ofrecer a los más pequeños para merendar. Lo ideal sería un buen tazón de frutas variadas con yogur natural pero, si a tus hijos les apetece algo dulce, también puedes optar por preparar algunos dulces caseros sin azúcar añadido. Un bizcocho de chocolate o unos donuts sin azúcar pueden ser una buena opción. Eso sí, no a diario.

Cena

Las cenas, aunque tienen que ofrecer todos los nutrientes necesarios, siempre es recomendable que sean un poco más ligeras. Una tortilla francesa con tomate, unos filetes de pollo con verduras a la plancha o merluza con patatas al horno son buenas opciones de cenas saludables, nutritivas y ligeras.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas