Niños

¿Cómo preparar a tus hijos para la vuelta al cole?

Lo bueno se acaba y empiezan de nuevo las rutinas.
¿Cómo preparar a tus hijos para la vuelta al cole?

Lo bueno se acaba y empiezan de nuevo las rutinas. Los niños han estado durante muchos días levantándose más tarde y cambiando de hábitos durante el verano.

Lo bueno se acaba y empiezan de nuevo las rutinas. Los niños han estado durante muchos días levantándose más tarde y cambiando de hábitos durante el verano.

Pero la vuelta al cole obliga a realizar una serie de horarios. De qué manera preparar a tus hijos para la vuelta al colegio. Sigue estos consejos.

Nos vamos a dormir antes

Si durante el verano se han levantado algo más tarde, es importante que, al menos una semana antes, se vayan a dormir antes para levantarse también a una hora cercana a la que lo harán cuando empiecen el colegio. Así creamos ya una serie de hábitos para que, tanto cabeza como cuerpo, se acostumbren a las nuevas rutinas.

En líneas generales, los niños entre 7 y 12 años necesitan un aproximado de 10 horas de descanso para recuperarse y lograr tener un día pleno. Si son más pequeños, necesitan incluso dormir mucho más.

Deberes al día

En vacaciones, aunque tienen mucho tiempo, se descuida el tiempo dedicado al estudio. Como norma, va bien que cada día hagan un poco de deberes (lean, hagan ejercicios o bien escriban). No solo se estimula la mente y aprenden sino que se preparan para la vuelta al cole para tener más frescas todas las materias que tocarán este año.

Empezamos con las rutinas diarias

Aunque estén de vacaciones siempre podemos empezar a establecer rutinas diarias como cuando van al cole, así la llegada será menos complicada. Levantarse antes, desayunar, hacer deberes, ir a la piscina, merendar, jugar, cenar e ir a dormir a una hora prudencial para estar más descansado.

Explicar lo bien que se lo pasan en la escuela

Algunos niños, especialmente si empiezan el colegio por primera vez, no quieren ir a la escuela porque les parece todo un mundo nuevo al que se deben enfrentar. Para ello, señalaremos las cosas positivas que tiene la vuelta al cole: nuevos amigos, reencontrarse con los de siempre, excursiones, nuevas tareas y conocimientos; e implicarles dentro de las tareas diarias. Es importantes señalarles que deben asumir responsabilidades y que ya son mayores para hacer algunas cosas. Esto les motiva mucho más.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .