Trabajo

6 ventajas de desconectar del trabajo en vacaciones

Todos debemos aprender a decir no y a dejar de lado las obligaciones del trabajo cuando estamos fuera de la oficina. Desconectar nos aportará bienestar mental.

trabajo
El trabajo nos quita mucho tiempo y esto nos priva de estar con las personas queridas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El móvil, el portátil, las redes o los mails. La tecnología nos aporta muchas cosas positivas pero también otras como es estar todo el día conectado y no saber cómo hacer frente a las cuestiones laborales si estamos de vacaciones.

Todos debemos aprender a decir no y a dejar de lado las obligaciones del trabajo cuando estamos fuera de la oficina. Desconectar nos aportará bienestar mental. Te contamos las ventajas de desconectar del trabajo.

Mejora del estado de ánimo

Descansar durante este periodo es bueno para la salud mental, ya que esto proporciona un estado de ánimo distinto y permite salir de la rutina, según afirma un estudio de la Universidad de Massachusetts en Boston, Estados Unidos.

“Conectar” con la familia y amigos

El trabajo nos quita mucho tiempo y esto nos priva de estar con las personas queridas. Desconectar durante el verano hace que conectemos mucho mas con nuestra familia y amigos, pudiendo dedicarles jornadas enteras de risas y aventuras.

Fuera estrés

Esto también comporta una serie de beneficios para nuestra mente, pues ganamos vida y alejamos el estrés de nuestra vida. De hecho en verano nos encontramos mejor, se van los dolores de cabeza, las tensiones, el estrés y la ansiedad. ¡A disfrutar!

Mejora de la calidad de nuestro sueño

Durante las semanas en las que trabajamos solemos dormir menos horas de las recomendadas (8horas al día). El verano es la época perfecta para que podamos dormir más, descansar, hacer siestas, levantarnos más tarde y hacer un montón de cosas que no solemos hacer en el día a día.

Pensamientos positivos

En vacaciones tenemos pensamientos positivos. Vamos a la playa, a la montaña, a la piscina y nuestro pensamiento se torna positivo. Si desconectamos del trabajo también nos alejamos de aquello más negativo. Ahora bien es la época para pensar en aquello que no nos gusta o no hacemos bien de nuestro trabajo para volver con las pilas recargadas de nuevo y de manera positiva.

Permite volver más productivos

El descanso es parte de trabajo. Es decir, es algo obligatorio para seguir adelante o de lo contrario nos saturamos tanto que dejamos de ser productivos. Las vacaciones y la desconexión nos ayudan a ser más productivos posteriormente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias