5 consejos para compensar los excesos de las vacaciones

excesos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hacemos las maletas y regresamos a nuestra casa, a la rutina. Y posiblemente con un par de kilos de más. Ahora nos damos cuenta de todas las tapas y cervecitas que hemos tomado sin reparar en el daño que nos podía provocar. Sin embargo, aún estamos a tiempo de solucionar esto. A continuación te damos 5 consejos para compensar los excesos de las vacaciones.

Controlar las cantidades de comida.

Es posible que durante las vacaciones modifiquemos nuestros hábitos de alimentación y nos saltemos algunas comidas. En ocasiones nos levantamos un poco más tarde y realizamos un desayuno más completo para luego no hacer la comida. Sin embargo, ahora sería preciso recuperar la rutina para estimular la tasa metabólica y mejorar las digestiones.

Cuando tengamos que comer de buffet, siempre será preferible escoger las sopas, purés y ensaladas sobre el resto de alimentos. Para el postre un yogur o fruta fresca, y para beber, siempre mejor el agua que el alcohol o refrescos. Por lo tanto, sería aconsejable regresar a las cinco comidas diarias.

Alimentos depurativos

Entre ellos se encuentran el pepino, alcachofa, melón, piña o espárragos. Puedes añadirlos a tu alimentación en forma de guarnición con un filete de pollo o de pescado a la plancha, o hacerte una ensalada con piña. Entre otras cosas conseguirás que se depuren el hígado y el riñón de los excesos de grasas y alcohol.

Realizar ejercicio al aire libre

El periodo estival se convierte en la mejor época para hacer deporte al aire libre. Las opciones que tienes son caminar por la playa, nadar en la piscina o correr a primera o a última hora del día. Cualquiera de estas actividades nos hará más felices y contribuirá a favorecer la circulación de la sangre.

Beber más cantidad de agua

El agua contribuye a que nuestro organismo funcione mucho mejor, pero también nos hace sentir más saciado y ayuda a expulsar toxinas. Los expertos aseguran que la cantidad más aconsejable serían un par de litros al día, pero eso dependerá en función de la edad, ejercicio y peso  de las personas.

Cena ligera

En la última comida del día no debemos excedernos. Una buena opción son las ensaladas, pescados al horno o sopas frías. Por ejemplo, encajará muy bien dentro de nuestros planes una ensalada de tomate, con cebolleta, queso fresco y atún. Un revuelto de huevos con ajos tiernos  o un gazpacho con unos taquitos de jamón son otras de las opciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias