Receta de tentador pisto con huevos escalfados que no engorda
Llega la temporada del frío y nos apetece tomar platos contundentes. Anota los pasos de este tentador pisto con huevos escalfados. Una delicia.
Llega el otoño y a los cambios del clima hay que acompañarlos con nuevas dietas alimentarias. Los días se acortan, comienzan a ser más fríos, y las personas pasan más tiempo en casa. Cocinar puede ser un entretenimiento que reúna a la familia y que, además, asegure una alimentación saludable. Es un plato que satisface el paladar y el apetito, y tiene la ventaja de que aporta muy pocas calorías. No engorda, y por esta razón, es posible prepararlo frecuentemente. Presentamos la receta de este tentador pisto con huevos escalfados para dos personas.
El pisto con huevos escalfados es un plato especial para esos días. Fácil de hacer, práctico y muy nutritivo, permite aprovechar las hortalizas de estación. El pisto es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de verduras. Los huevos escalfados enriquecen el plato y se han transformado en un clásico de la gastronomía española, es cien por ciento español y popular. El plato era cocinado por los campesinos con los productos de la huerta que tenían a su alcance. El pisto original solo lleva pimientos y tomates, y luego se le fueron agregando otras hortalizas. La cebolla, ajo, calabacín se integran también al pisto.
Ingredientes:
¿Cómo se prepara este delicioso plato de pisto con huevos escalfados?
El pisto
- Se pelan los ajos, se cortan en láminas y se doran en una sartén con un poco de aceite.
- Vamos la cebolla en juliana fina y se integra a los ajos.
- Se agregan los pimientos cortados en dados de unos dos centímetros de lado.
- A continuación, triturar el tomate y se incorpora a la preparación anterior, para hacer una salsa.
- Es momento de procesar el calabacín. Se pela y se corta en cuartos de rodaja, de unos dos centímetros de ancho.
- Corresponde aderezar con sal y comino. Este último puede obviarse. Si el tomate ha dado un sabor muy ácido, se puede agregar un toque de azúcar.
- Se completa la cocción a fuego medio durante unos 10 minutos más.
Los huevos escalfados
- En una cacerola, se calienta abundante agua.
- Cuanto entra en ebullición, se cascan los huevos y se agregan con cuidado para que no se rompan.
- Cocinar a fuego bajo durante tres minutos.
- Se retiran, se escurren y se sazonan.
Emplatado del pisto con huevos escalfados
Ya está todo listo, ahora hay que emplatar para servir. El pisto tiene que estar bien caliente. Habitualmente se distribuye en el plato una porción de pisto, dos huevos y una rodaja de pan (que puede ser fresco o tostado). Unas hojas de perejil le darán un toque visual muy agradable.
Este plato es estéticamente atractivo por la explosión de colores. El rojo, verde y amarillo del pisto se ensambla con el blanco que agregan los huevos. Anímate a prepararlo, sorprenderás a tus invitados. Además, les estarás brindando un alimento muy nutritivo y que no engorda.