Lentejas con picadillo, la auténtica receta mexicana
Las lentejas con picadillo es una muy buena opción vegetariana para tomar legumbres durante el verano.
Ricos, nutritivos y fáciles de cocinar: los garbanzos son las legumbres más versátiles
3 recetas de ensaladas de legumbres fáciles y rápidas
Las legumbres y sus beneficios para la diabetes
A pesar de que en nuestro país lo más común es tomar las lentejas como un guiso, lo cierto es que existen cientos de formas de cocinar esta legumbre tan rica y nutritiva. Una de las opciones más acertadas para el verano son las ensaladas de lentejas, o de otras legumbres, que nos permiten obtener todos los nutrientes de las legumbres sin tener que pasar calor comiendo un plato de lentejas tradicional. Pero las ensaladas no son la única opción. Hamburguesas de lentejas, curry de lentejas e incluso lentejas con picadillo, una receta mexicana, son algunas de las opciones disponibles.
¿Quieres saber cómo preparar lentejas con picadillo al estilo mexicano? Pues no te pierdas a continuación la receta. Te enseñaremos toda la elaboración y los ingredientes que tienes que usar, ¡comprobarás que es una receta muy sencilla pero deliciosa!
Ingredientes para las lentejas con picadillo
Elaboración
- La preparación de esta receta es muy sencilla, especialmente si decides usar lentejas de bote, que ya están cocidas, y guisantes en lata, que ya están preparados. Si prefieres cocinarlo tú mismo, tendrás que poner ambos ingredientes en agua y esperar a que se hagan.
- Una vez tengas tanto los guisantes como las lentejas preparados, podrás comenzar con esta receta típica mexicana popular en nuestro país.
- Prepara todas las verduras. Corta y pela tanto las patatas como la zanahoria, la cebolla y el ajo, y resérvalas para la receta.
- Pon una sartén en el fuego y saltea tanto el ajo como la cebolla durante unos minutos. Una vez esté la cebolla pochada, puedes seguir añadiendo el resto de ingredientes.
- Agrega ahora las lentejas, los guisantes la salsa de tomate, el caldo de verduras, las verduras, el tomillo, el laurel y la sal. Deja que se cocine hasta que la verdura esté blanda. Si es necesario, añade más caldo de verduras e incluso agua si quieres rebajar el sabor.
- Calienta las tortillas de maíz y agrega unas cucharas de lentejas con picadillo sobre la tortilla.
- Para terminar la receta, añade pico de gallo, aguacate, queso fresco y tu salsa favorita, que puede ser o bien crema agria o crema fresca. Le dará un toque muy especial.
¿Qué te parece esta receta? Es una muy buena opción para tomar lentejas con picadillo en cualquier momento. Además, es una receta vegetariana, por lo que es ideal para comer con amigos.