Receta de Judías verdes con champiñón y huevo escalfado

Si te cuesta comer judías verdes porque las encuentras un poco simples, apunta esta receta de judías verdes con champiñón y huevo escalfado.
Las judías verdes con champiñón y huevo escalfado son muy sustanciosas. Este es un alimento bastante conocido en España pero gracias al continente americano. De hecho, esta legumbre es originaria del territorio americano y fue traído a Europa a partir de la conquista. Hoy en día existen plantaciones en muchas partes alrededor del mundo. Su cultivo no es sencillo debido a la alta sensibilidad de la plantación, la cual debe contar con ciertas condiciones. Anteriormente se tenía que esperar a la temporada y la recolección se hacía durante el verano. En la actualidad, las judías verdes se conservan y pueden comprarse en las tiendas en cualquier periodo del año.
Las judías verdes y las setas tienen en común un potencial nutricional sano pero notable. También llamadas ajolote en algunas partes del mundo, aportan grasas de alta calidad a partir de pocas calorías. Igualmente nos ofrecen un buen contenido en folatos, vitamina B2, fósforo, calcio y potasio. Combinados, son dos alimentos que sacian y contribuyen al correcto metabolismo sin añadir kilos de más. A continuación, veras como combinarlas añadiendo una proteína importante que es el huevo… ¡Continua leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar judías verdes con champiñón y huevo escalfado:
- Lavar y retirar las puntas de las judías. Cortar en pedazos pequeño de no más de 3 centímetros.
- Cortar las setas en láminas.
- Cocer al vapor las judías durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Pelar y cortar los dientes de ajo y rehogar en una sartén caliente con algo de aceite.
- Añadir las setas cortadas a la sartén con el ajo rehogado y saltear durante tres minutos.
- Incorporar a la sartén las judías y saltear por unos tres minutos más. Apagar y colocar en recipientes para hornear.
- Rehogar la harina en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Verter en la cazuela la leche de forma progresiva y remover continuamente para obtener una salsa bechamel. Colocar sal al gusto y dejar al fuego durante 7 minutos.
- Repartir la salsa en las judías verdes.
- Dar un punto final de sal al conjunto.
- Gratinar en el horno las judías verdes con las setas y la salsa bechamel.
- Verter un poco de agua y vinagre en una cazuela y esperar a que hierva.
- Escalfar el huevo en la cazuela con agua hirviendo durante tres minutos.
Las judías verdes con champiñón y huevo escalfado llenan y generan una sensación energética en el comensal. Lo mejor es que aprenderás lo fácil que es escalfar un huevo… ¡A cocinar!