Recetas fáciles

Receta de huevos con tomate y albahaca

Receta de huevos con tomate y albahaca
Huevos con tomate y albahaca

Una cazuela de estos huevos con tomate y albahaca es una alternativa saludable y rápida para una cena o comida un poco más especial.

Una cazuela de estos huevos con tomate y albahaca es una alternativa saludable y rápida para una cena o comida un poco más especial. Los huevos son un básico que no puede faltar en ninguna cocina, siempre preparados para convertirse en una infinidad de deliciosos platos que van desde dulces hasta salados, podemos tener la base de una receta completa con una sencillez arrolladora. Con un poco de tomate y una buena cantidad de albahaca les daremos un fondo de los huevos saludable, colorido y delicioso. Si quieres un plato sin demasiadas complicaciones que guste a todos, toma nota de estos huevos con tomate y albahaca.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 loncha de jamón
  • Mantequilla
  • 2 tomates
  • Mozzarella
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 huevos
  • Cómo preparar huevos con tomate y albahaca

    1. Esta receta además de ser muy sencilla quedará increíble con el mínimo esfuerzo. Solo necesitamos hacernos con unos ingredientes básicos para poder crear un plato de restaurante.Receta de huevos con tomate y albahaca
    2. La misma cazuela que usaremos para prepararla será la de la presentación, podemos emplear un molde para horno que nos permita cocinarlo a la perfección. Las cazuelas de barro son una buena opción.
    3. Pelamos el diente de ajo y lo rallamos. En el fondo de la cazuela ponemos la mantequilla para darla la grasa necesaria.
    4. Añadiremos a esta mantequilla el ajo bien repartido para darle un punto de sabor. Podemos ponerle un poco más de ajo si nos gusta o no ponerlo, si no somos mucho de ajo.
    5. Encima de la mantequilla y el ajo colocamos una loncha de jamón. De york o ibérico, nos interesa esa grasa que desprenderá y que le dará sabor a esta receta.
    6. Seguimos con los tomates. Los troceamos para que se conviertan en el siguiente ingrediente en entrar en juego.
    7. Salpimentamos al gusto los tomates, sin pasarnos si usamos un jamón ibérico que ya sería salado y no nos haría falta potenciar aún más este sabor.
    8. Cortamos un poco de mozzarella y la colocamos en lonchas por encima del tomate. Esta combinación es un clásico que nunca fallará.Receta de huevos con tomate y albahaca
    9. Llega el turno de los ingredientes estrella, los huevos. Ponemos encima. Los vamos a cocinar en el horno que tendremos precalentado a 200º.
    10. Ponemos los huevos en el horno y dejamos que se cocine todo el conjunto unos 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno, comprobamos si están listos.
    11. Coronamos esta receta con unas hojas de albahaca picada, le darán color y sabor a unos huevos que se acabarán convirtiendo en un básico de cualquier cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas