Receta de Hojaldre de acelgas con tomate

El hojaldre de acelgas con tomate es una original y divertida forma de comer verduras. Con este tipo de recetas incorporamos a nuestro menú semanal unos ingredientes indispensables. Toma nota de esta sencilla y deliciosa receta con verduras.
Esta receta de hojaldre de acelgas con tomate es perfecta para disfrutar de una buena dosis de salud de una forma sencilla y deliciosa. Las acelgas son un tipo de verdura que requiere una atención especial a la hora de incorporarla a nuestro menú semanal. Con unos sencillos puntos de atención podemos tenerla en nuestra mesa de forma discreta y exquisita. Gracias a la llegada de unos complementos especiales conseguiremos darle a esta verdura el protagonismo que se merece. Toma nota de cada uno de estos ingredientes saludables y ponte manos a la obra con estas acelgas con tomate, originales y fáciles de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar hojaldre de acelgas con tomate
- Empezaremos esta receta cuidando el protagonista principal, las acelgas. Esta verdura la podemos comprar fresca o congelada. En ambos casos estará deliciosa, pero tendrá un trato un tanto distinto. Si son frescas las debemos limpiar muy bien, evitando que se queden esos hilos un poco más duros.
- Preparamos agua hirviendo con un poco de sal para cocer las acelgas. En unos 5 minutos estarán en su punto teniendo en cuenta que las seguiremos cocinando más adelante.
- Quitamos la parte verde del puerro y cortamos en rodajas la blanca. Sofreiremos este ingrediente durante unos 10 minutos con un poco de aceite.
- Cuando el puerro esté en su punto, le añadiremos las acelgas escurridas y bien picadas. Mezclaremos ambos sabores antes de la llegada del tomate frito. Si queremos hacer un plato casero totalmente podemos incorporar tomates pelados y rallados en lugar de tomate frito.
- Rectificamos de sal y pimienta antes de poner la harina. Removeremos todo junto durante unos 3 minutos para que se cree un relleno perfecto y no se pegue nada en la sartén.
- Añadiremos la leche para convertir este relleno en una bechamel un tanto más consistente. Coceremos durante unos 5 minutos y dejaremos que se enfríe un poco antes de montar el hojaldre.
- Extendemos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos de más o menos el mismo tamaño. Ponemos encima de cada uno el relleno y enrollamos con cuidado. Cerraremos los extremos para que no se pierda nada de relleno.
- Preparamos el horno a 180º y horneamos durante unos 15 minutos. Le podemos poner un poco de queso rallado por encima si nos gusta. Tendremos listo un plato de verdura que gustará a toda la familia.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios