Receta hindú de pollo: pollo kosha
Para variar un poco tus recetas de pollo caseras, anota los pasos de este pollo kosha hindú. Te va a sorprender su sabor.
Receta de salsas picantes
Cerdo al estilo hindú
Pollo hindú con leche de coco
La receta hindú de pollo: pollo kosha, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Bengala, una región cultural que abarca gran parte de la zona oriental del subcontinente indio e incluye Bengala Occidental, Bangladés, Tripura y otras regiones vecinas. El pollo kosha es un catálogo de especias de la cocina india, que incluye cardamomo, canela, chiles, cúrcuma y clavos de olor, y cuya preparación constituye un entrenamiento para incursionar en otros platos más complejos de la gastronomía hindú.
Esta receta bengalí es muy sencilla de preparar, y se puede servir en la comida o en la cena. Es una preparación muy popular y picante, que encanta a todos los que gustan del pollo. Si en casa no nos gusta demasiado picante, siempre se puede omitir el chile entre los ingredientes.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta hindú de pollo: pollo kosha:
- Pelar las patatas y cortar en cuadrados pequeños. Cortar la cebolla y el tomate en brunoise. Reservar.
- Colocar en un bol el jengibre molido y agregar una cucharada de agua; mezclar hasta formar una masa.
- Pasar por un molinillo, con algo de agua, los chiles verdes, e incorporar a la pasta. Reservar.
- Repetir la operación con los dientes de ajo. Reservar.
- Calentar una sartén y colocar los cardamomos verdes, la canela y los clavos de olor, cocinar hasta que empiecen a liberar un fuerte aroma. Pasar por el molinillo y reservar aparte.
- Calentar en una cacerola grande 3 cucharadas de aceite de oliva y luego agregar las patatas y freír hasta dorar. Dar un punto de sal. Retirar y reservar.
- Añadir 3 cucharadas más de aceite y una vez caliente echar el azúcar y esperar a que se caramelice.
- Incorporar las hojas de laurel y remover hasta que comience a soltar aroma. Añadir la cebolla y cocinar hasta que tome un tono ocre.
- Agregar el pollo y cocinar con la cebolla. Una vez que los trozos comienzan a tomar color, agregar las distintas masas hechas con jengibre, los chiles y el ajo, y también el tomate. Agregar también el chile en polvo y la cúrcuma, y cocinar a fuego bajo durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
- Incorporar las patatas y remover para que se impregnen con la salsa seca, espolvorear con la mezcla de cardamomo, canela y clavos de olor (garam masala). Echar sal y cocinar a fuego bajo, mezclando de vez en cuando, durante 20 minutos.
Prepara esta receta hindú de pollo kosha, que puedes acompañar con arroz blanco y chapati, e incorpora a tu menú familiar esta delicia de la cocina bengalí que se puede tener lista en menos de 90 minutos.