Recetas de postres

Receta de helado de yogur griego con fresas

Receta de helado de yogur griego con fresas
Helado de yogur griego con fresas

Este helado de yogur griego con fresas lo podemos tener siempre listo en el congelador.

Este helado de yogur griego con fresas lo podemos tener siempre listo en el congelador. Un básico casero que se convertirá en el eje central de cualquier postre, con unas fresas de más por encima o un chocolate fundido por encima, disfrutaremos de un placer culinario sin precedentes. Los ingredientes principales de esta receta son un yogur griego que nos aportará su grasa y cremosidad. La nata acabará de darle cuerpo a un helado que tendrá en las fresas a su protagonista principal. Si quieres aprovechar las fresas de temporada, atrévete con este helado es fácil de preparar y queda espectacular.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 400 ml de nata para montar
  • 1 yogur griego
  • 300 gr de fresas
  • Cómo preparar un helado de yogur griego con fresas

    1. Esta receta es muy sencilla, no necesitamos heladera, solo los ingredientes adecuados y una atención plena a la hora de prepararlo. El helado es un básico que nos ayudará a conseguir postres sencillos y deliciosos.Receta de helado de yogur griego con fresas
    2. Nos ponemos manos a la obra con las fresas. En esta época del año están en su mejor momento, las vamos a lavar bien y trocear. Las ponemos en el vaso de la batidora para conseguir crear una crema compacta.
    3. Hacemos como una especie de puré, trituramos las fresas y potenciamos su sabor añadiendo azúcar a la mezcla. Batimos bien hasta tener una crema dulce que irá directamente al fuego.
    4. Calentando esta mezcla conseguiremos que los azúcares se fundan y se mezclen perfectamente con el resto de los ingredientes. Pasados unos 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, mientras seguimos con la preparación.
    5. Batimos las claras de los huevos a punto de nieve. Les añadiremos un punto de sal, de esta manera se mantendrán más firmes. Triplicaran su volumen, eso significará que están listas.
    6. Montamos la nata, este elemento se fusionará con las yemas de los huevos. Batimos estos dos ingredientes hasta conseguir una salsa.
    7. Incorporamos a la nata el yogur griego sin dejar de remover y las claras. Estos ingredientes serán la base del helado ideal.Receta de helado de yogur griego con fresas
    8. Por último, ponemos las fresas que tenemos ya frías. Las vamos a mezclar con cuidado para que le den color y sabor a esta mezcla.
    9. Solo nos quedará poner este helado en los moldes correspondientes. A la hora de servirlo, podemos hacer unas bolas con trocitos de fresas o chocolate caliente por encima. Tendremos listo un postre increíble, preparado para cualquier ocasión en el congelador.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas