Recetas de bebidas

Receta de Gazpacho frío de nectarina

Gazpacho frío de nectarina
Receta de Gazpacho frío de nectarina
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te apetece elaborar una bebida diferente en casa, prueba esta receta de gazpacho frío de nectarina. Es muy fácil, aquí te contamos sus pasos.

Un gazpacho frío de nectarina es justo lo necesario para un día caluroso o si desea disfrutar de una bebida diferente. Las sopas frías son una tradición y un aporte de la cocina española. Existe mucho debate sobre el origen real de este plato, aunque suele conocerse mayormente como un plato de Andalucía. Allí se mezcla el aceite de oliva con los productos alimenticios de huerta que abundan. Lo mejor de esta propuesta es que podemos incorporar cualquier cantidad de vegetales y frutas al mismo tiempo. Una variación que no muchos conocen es esta receta con nectarina.

La nectarina es generada por mutaciones al árbol del melocotón. A nivel nutritivo, esta fruta tiene muchos nutrientes esenciales que no podemos perder de vista. Su distribución de minerales como el potasio, sodio, calcio y zinc es notable. A nivel de vitaminas, su alta aportación de vitaminas C y B es lo más destacable. Esta fruta es muy positiva para reforzar nuestras defensas y para incorporar valiosos nutrientes para nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 4 tomates
  • 3 nectarinas
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Preparar gazpacho frío de nectarina:

    1. Lavar bien los tomates y las nectarinas. Retirar las semillas y demás sobrantes.Gazpacho frío de nectarina
    2. Cortar los tomates y nectarinas en trozos regulares. Licuar en una licuadora o batidora hasta que se forme una mezcla homogénea.
    3. Agregar a la batidora el ajo bien picado y la sal.
    4. Añadir a la mezcla de la licuadora un chorro de vinagre y otro de aceite de oliva.
    5. Si se desea, se pueden utilizar otras hierbas aromáticas y especias, como orégano, comino, pimienta molida, etc.
    6. Incorporar a la licuadora una taza de agua. Licuar hasta que quede una mezcla lisa, que se pueda beber y no tomar con cuchara.
    7. Si se desea todavía más claro el gazpacho de nectarina, echar otra taza de agua y rectificar la sal.
    8. Pasar el gazpacho por un colador o chino, para eliminar cualquier grumo.
    9. Colocar el gazpacho en el frigorífico por una media hora, o hasta que este frío.

    A continuación, podemos picar unos dados de nectarina y manzana y colocar por encima. Esto le dará a la sopa fría un sabor dulce que contrastará con el ácido natural. Si el gazpacho frío de nectarina queda muy acido, podemos introducir en el un trozo de pan duro remojado previamente en agua.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas