Recetas de pescado y marisco

Receta de Gambones asados al Brandy

Gambones asados al Brandy
Receta de Gambones asados al Brandy

Los gambones asados al brandy son uno de esos platos que convierten una cena o comida informal en algo maravilloso. Atrévete a preparar este plato de marisco con nuestra receta.

Los gambones asados al brandy son uno de esos platos que convierten una cena o comida informal en algo maravilloso. Solemos asociar el marisco a una serie de buenas vibraciones que nos aportan de inmediato, los gambones son un ingrediente de lo más especial, con una textura y sabor que sorprende, no necesita muchos complementos más, solo los indicados para poder destacar aún más. Con un poco de brandy, vino blanco y algunos sabores más, podremos conseguir acompañar estas delicias para convertirlas en un entrante que hará historia. Toma nota de cómo cocinar los mejores gambones asados al Brandy que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 16 gambones crudos
  • 2 dientes de ajo
  • 20 gr de salsa de ostras
  • 20 gr de salsa sriracha
  • 50 ml de Brandy
  • 20 ml de vinagre de vino blanco,
  • Unas gotas de salsa tabasco
  • Aceite de girasol
  • Zumo de medio limón
  • Perejil fresco
  • Sal en escamas
  • Cómo preparar gambones asados al Brandy

    1. Empezaremos este delicioso plato preparando la salsa que acompañara estos gambones. Esta salsa irá de maravilla con todo tipo de pescados y mariscos, la guardaremos para futuras ocasiones en las que podamos degustarla con especial atención.
    2. Colocamos los dientes de ajo pelados este ingrediente le aportará todo el sabor a un fondo delicioso. Podemos ponerle menos ajo si no nos gusta demasiado esta intensidad.
    3. Incorporamos las salsas la sriracha y de ostras, dos básicos de inspiración oriental que le ofrecerán a este plato un toque especial.
    4. Ponemos el brandy, con el vinagre y unas gotitas de tabasco para darle un pinto picante. Rectificamos de sal y le añadimos perejil fresco para darle color y sabor.
    5. Trituramos esta base hasta tener una salsa pastosa que rebajaremos con un poco de aceite para que quede más suelta. La emulsionamos poniendo el aceite poco a poco hasta que quede una salsa cremosa.
    6. Preparamos los gambones, los colocamos en una fuente para horno. Podemos quitarle las cabezas y dejar solo el cuerpo para que sea más fácil de pelar. Por encima de cada gambón vamos colocando la salsa que hemos preparado. Deberán quedar perfectamente cubiertos.
    7. Introducimos la fuente en el horno a 200º durante unos 10 minutos. No necesitarán mucho más para estar perfectos. Solo un pequeño toque que creará la receta perfecta. Colocamos un poco de brandy por encima y flambeamos unos segundos.
    8. Habremos creado unos gambones realmente especiales para chuparnos los dedos disfrutando de una delicia llena de sabor. Serviremos con un poco de salsa que haya quedado en la fuente para el horno ideal para mojar pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas