Receta de Galletas vidriera

Las galletas vidriera son pequeñas obras de arte dulces que podremos personalizar con unos sencillos ingredientes, toma nota de cómo se preparan paso a paso.
Las galletas vidriera son una auténtica obra de arte por si solas, decoradas y creadas para triunfar. Sobre una masa de galleta casera vamos a crear estos exquisitos bocados realmente preciosos. Este tipo de dulces es perfecto para ocasiones especiales, con la ayuda de una serie de herramientas y colorantes alimentarios podemos crear algo realmente excepcional. La personalización de estas galletas será lo que marque la diferencia, además de su aroma a vainilla. Si te gustan las galletas con alma y quieres animarte a sacar tu lado artístico o el de toda la familia, toma nota de esta receta, el resultado es impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar unas galletas vidriera
- Vamos a empezar estas galletas vidriera preparando la base. Utilizaremos una receta tradicional de galletas a base de mantequilla, su sabor a base de este ingrediente y un poco más de dulzor extra que le daremos con el caramelo, marcará la diferencia.
- Batiremos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente para que sea mucho más fácil de trabajar. Le añadiremos el azúcar glass, sin dejar de remover hasta que se cree una deliciosa crema dulce de lo más homogénea y con un color pálido.
- Cuando tenemos el azúcar y la mantequilla listos, le incorporamos el huevo sin dejar de remover. Esta será la base a la cual le daremos sabor.
- Ponemos la harina poco a poco, previamente la habremos tamizado para evitar que queden grumos y nos quede un trabajo mucho más elaborado.
- Amasamos hasta tener una masa uniforme que no se pegue en las manos. Hacemos una bola y la tapamos con papel film. Dejaremos que repose en la nevera hasta que quede lista para la acción.
- Cuando haya pasado una media hora sacamos la masa de la nevera y enharinamos la superficie de trabajo. Extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo de cocina hasta tener una lámina del mismo grosor.
- La cortaremos con un cortapastas, podemos darle la forma que más nos guste. En el centro dejaremos un hueco.
- Colocamos las galletas en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen. En el centro que hemos vaciado colocamos caramelo machacado. Podemos ponerle el que más nos guste o incluso jugar con la gama de colores que tenemos.
- Hornearemos a 180º durante unos 12 minutos hasta tener listas una deliciosas y preciosas galletas vidriera. Podemos darle las formas y los diseños que más nos gusten. El limite es la imaginación.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios