Receta de galletas de atún
Estas galletas de atún son una manera perfecta de pasar la tarde y crear un bocado impresionante.
Estas galletas de atún son una manera perfecta de pasar la tarde y crear un bocado impresionante. Las latas de atún las tenemos siempre en la cocina, son ese básico que no puede faltar y que solemos cocinar de una forma casi siempre idéntica. En salsas, croquetas o ensaladas, el atún en lata es el rey, en estas galletas disfrutará de una posición especial, será el centro de un plato de picoteo de lo más original. Unas galletas saladas son una buena opción como merienda o para picar entre horas, toma nota de esta receta sencilla a base de atún.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de atún
- Estas galletas de atún tienen una base convencional. Se parecen a las clásicas galletas de mantequilla, pero con el toque salado del atún. Con un poco de salsa de queso o de tomate y la mejor compañía posible destacarán.
- Nos ponemos manos a la obra con la harina, como cualquier otra receta de repostería es importante tamizarla. La ponemos en un bol a medida que la vamos colando. No quedarán grumos y nos quedará una base más fina. Repetimos la operación con la levadura.
- Seguimos con el atún. Usaremos un atún en lata al natural, si es posible. De no serlo, escurrimos bien las dos latas de atún. Las ponemos sobre papel absorbente después de pasarlas por agua para que eliminen el exceso de aceite.
- Incorporamos el atún al bol en el que tenemos la harina. Con un tenedor vamos mezclando estos ingredientes. La grandeza de estas galletas con un ingrediente como el atún es que apenas se notará, quedará perfectamente integrado.
- Llega el turno de la mantequilla a temperatura ambiente. La vamos mezclando con los otros dos ingredientes con las manos. Vamos amasando poco a poco hasta que se vaya formando una masa compacta.
- Cuando esté la mantequilla incorporada, añadimos agua para que nos quede una masa más homogénea. Podemos usar las varillas eléctricas para que sea más sencillo de conseguir.
- Dejamos que esta masa repose unos minutos tapada con papel film. Preparamos una superficie enharinada y extendemos la masa.
- Les daremos forma a las galletas con un cortapastas o un molde. Las vamos poniendo en una fuente para horno previamente engrasada para que no se peguen o forrada con papel de horno.
- Pintamos las galletas con la yema de huevo batida. Podemos ponerle unas semillas de amapola por encima o un poco de queso.
- Horneamos a 180º unos 10 minutos. Tendremos listas unas galletas de atún de esas que impresionan, perfectas para picar en casa mientras vemos una película o serie.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios