Recetas de postres

Receta de flan de manzana con pan de molde

Flan de manzana con pan de molde
Receta de flan de manzana con pan de molde

¿Te apetece cocinar un delicioso postre de manzana? Toma nota de este flan de manzana con pan de molde. Realmente sorprendente.

La repostería es la rama de la gastronomía quizá más moderna o reciente (aunque ya tenga siglos). Las diversas recetas para preparar dulces son un extraordinario laboratorio donde probar combinaciones que pueden parecer extrañas, frutas con hortalizas, con zumos en lugar de leche, sustituyendo ingredientes como la harina por otros sucedáneos; es el caso de este flan de manzana con pan de molde que resulta riquísima. Las frutas son aliadas especiales de la repostería, y la manzana en particular es perfecta para elaborar los postres más exigentes.

Aunque en esta receta puede utilizarse cualquier tipo de pan, incluso el pan casero, se ha optado por utilizar el pan de molde porque da una textura diferente a la tarta, más tipo flan, más pastosa y más húmeda. Se logra un postre aún más saludable si se elige pan con otros cereales, semillas y frutos secos, resultando un dulce sorprendente y nutritivo. Junto a una delicada textura tipo pudin, el sabor de este flan es realmente delicioso.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche
  • 130 gramos de azúcar más 7 cucharadas de azúcar
  • 3 manzanas fileteadas
  • 4 huevos
  • Pan de molde sin corteza
  • Canela al gusto
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 25 ml de agua
  • Cómo preparar el flan de manzana con pan de molde:

    1. Primero hay que preparar un caramelo. Para ello, se ponen las 7 cucharadas de azúcar, el agua y el limón a fuego alto, sin revolver. Poco a poco el agua irá tomando un color dorado y se espesará hasta llegar al caramelo. Cuidar de que no cristalice.
    2. Precalentar el horno a 180° C.
    3. Con el caramelo todavía en caliente, cubrir el fondo de un molde de forma homogénea y dejar enfriar a temperatura ambiente.
    4. En un bol, batir los huevos, el azúcar y la canela, hasta homogenizar.
    5. Añadir la leche y batir de nuevo.
    6. Trocear el pan de molde y mezclarlo a la pasta anterior.
    7. Añadir las manzanas fileteadas.
    8. Mezclar todo con paleta de madera hasta que el pan y las manzanas queden totalmente incorporados.
    9. Verter en el molde sobre el caramelo y hornear durante 30 minutos a 180° C.
    10. Sacar del horno y esperar unos minutos para desmoldar.Flan de manzana con pan de molde

    El caramelo le dará una vistosa apariencia a este exquisito flan de manzana con pan de molde, pero si quieres puedes adornar con algunas láminas de manzana cortadas en medias lunas y repartirlas por encima después de desmoldada. También puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas