Receta de Ferrero Rocher saludables con 4 ingredientes

Receta de Ferrero Rocher saludables con 4 ingredientes
Ferrero Rocher saludable

Estos Ferrero Rocher saludables se preparan con solo 4 ingredientes. Unos bombones que nos recordarán en sabor y textura a un clásico de la Navidad

Estos Ferrero Rocher saludables se preparan con solo 4 ingredientes. Unos bombones que nos recordarán en sabor y textura a uno de los mejores que podemos encontrar en la tienda. Los Ferrero son los bombones más deliciosos que existen, imposible no comerse uno solo, son un vicio que en determinadas ocasiones no podemos permitirnos. Si estamos a dieta o por motivos de salud hemos dejado de consumir azúcar, esta receta es perfecta en todos los sentidos. Unos Ferrero Rocher saludable son una alternativa perfecta en unas fiestas marcadas por la comida y la felicidad, toma nota de cómo preparar esta delicia paso a paso.

Ingredientes:

  • 200 gr de dátiles
  • 125 gr de Avellanas
  • 4 cucharadas de crema de Anacardo, Canela y Vainilla
  • 2 cucharadas de Cacao
  • Para la cobertura
  • 1 tableta de chocolate
  • Almendras
  • Aceite de coco
  • Canela
  • Cómo preparar unos Ferrero Rocher saludables

    1. La Navidad es el momento de comer Ferrero Rocher, un regalo que siempre alegra. El envoltorio dorado, el exterior con frutos secos y un interior con una avellana que se fusiona con el chocolate a la perfección es un placer en todos los sentidos.Receta de Ferrero Rocher saludables con 4 ingredientes
    2. El único pequeño inconveniente es la cantidad de azúcar y de grasas que tienen estos bombones repletos de sabor y alegría. Con esta versión podrás comer todos los que quieras casi sin remordimientos.
    3. La base principal de esta maravilla son los frutos secos, al igual que en los Ferrero Rocher tradicionales, estarán preparados para ofrecernos esta textura crujiente que se mezclara a las mil maravillas con el resto de los sabores cremosos.
    4. Para darle el dulzor que necesita todo bombón, nada mejor que unos dátiles. Esta forma de sustituir el azúcar se ha convertido en un básico para todo tipo de postres.
    5. Ponemos los dátiles que deben ser de la mejor calidad posible en el vaso de la batidora. Trituramos hasta conseguir una pasta que será la base de esta delicia.
    6. A continuación, le añadimos las avellanas. Dejaremos alguna para poder crear nuestros Ferrero con este ingrediente en el centro para que se parezcan al máximo a este delicioso bombón con nombre propio.Receta de Ferrero Rocher saludables con 4 ingredientes
    7. Trituramos de nuevo y conseguiremos de esta manera una especie de crema a la que daremos el color y el sabor destacado gracias al cacao.
    8. Le daremos un poco más de intensidad con la crema de anacardo, la podemos encontrar en tiendas especializadas. Podemos hacerla en casa con la ayuda de anacardos, canela y un poquito de esencia de vainilla. Trituramos hasta conseguir una crema suave.
    9. Mezclamos bien y trituramos hasta que quede una pasta dulce que por sí sola estará impresionante. Dejamos que repose un poco antes de darle la forma clásica de estos bombones.
    10. Este proceso es tan sencillo que nos podrán ayudar los más pequeños de la casa. Para que no se pegue la masa podemos ponernos un poco de aceite de oliva en las manos.
    11. Haremos una bola de masa con un agujero en el centro, colocamos la avellana en el centro y cubrimos con el resto de la masa.
    12. Damos la forma redonda característica. Este bombón por si solo ya estuviese impresionante y seguramente darán ganas de comérselo, pero para darle el acabado perfecto preparamos una sencilla cobertura.
    13. Usaremos una tableta de chocolate de cobertura para darle el acabado perfecto a estos bombones repletos de buenas sensaciones.
    14. Fundimos la tableta en el microondas es la manera más sencilla y rápida de conseguir el acabado perfecto de estos dulces típicos de Navidad.
    15. Le daremos un poquito más de sabor a este chocolate con un poco de aceite de coco y una pizca de canela. Son buenos aliados a la hora de conseguir el acabado suave que buscamos.
    16. Tampoco pueden faltar en unos buenos Ferrero Rocher, el exterior con las almendras. Trituramos las almendras en el mortero. Conseguiremos que se noten los trocitos de igual forma que en los bombones originales.
    17. Ponemos el chocolate en el microondas en tandas de unos 30 segundos. Comprobamos el avance para evitar que se nos queme el chocolate.
    18. Cuando vemos que está fundido del todo, le incorporamos el aceite de coco y una pizca de canela. Estos dos ingredientes crearán la cobertura perfecta de un dulce repleto de buenas sensaciones.
    19. Mezclamos con las almendras picadas en el mortero. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto.
    20. Cubrimos los bombones con esta mezcla, dejaremos que se seque y coja un poco más de consistencia. Podemos dejarlos en la nevera.Receta de Ferrero Rocher saludables con 4 ingredientes
    21. Conseguiremos de esta manera el acabado perfecto de un dulce tradicional repleto de buenas sensaciones.
    22. Podemos servir estos Ferrero saludables con los tradicionales en una sobremesa con un poco de café o té.
    23. También podemos regalarlos o convertirlos en una merienda de Navidad perfecta en el trabajo o en una reunión de vecinos.
    24. Atrévete a crear tus propios Ferrero Rocher saludables el resultado merecerá la pena en todos los sentidos. Con un sabor casi idéntico, pero sin azúcar y con muy buenas vibraciones estos bombones son una alternativa saludable a los reyes de la Navidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas