Receta de Ensalada de salmón y sandía


Las ensaladas son el plato ideal para tomar en verano. Si quieres romper con la monotonía, prepara esta rica ensalada de salmón y sandía.
¿A quién no le apetece disfrutar de una ensalada sabrosa en verano? Es una opción ideal para nutrirse bien y aprovechar los beneficios de diversos alimentos combinados. Todo ello, con una receta fresca y ligera como esta ensalada de salmón y sandía; una combinación de textura y sabor deliciosa y muy apropiada. La sandía es una fruta con gran cantidad de agua y bajas calorías. Ello hace que aporte volumen y resulte apetitosa sin un aporte calórico importante.
Esta deliciosa ensalada de salmón y sandía es una excelente manera de integrar alimentos nutritivos a los menús cotidianos. Existen multiplicidad de posibilidades al hablar de ensaladas. La que veremos a continuación, mezcla lo fresco de la fruta y la consistencia y sabor delicioso del salmón. Un pescado azul que es fuente de proteínas, vitamina D, B7, B12 y B9 y potasio. Además, es rico en ácidos grasos omega 3, reconocido por proteger contra posibles enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios. Es un plato muy nutritivo y completo. Resulta sumamente fácil de preparar y al que se pueden sumar otros ingredientes dependiendo del gusto.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de salmón y sandía:
- En primer lugar, preparar el aliño para que vaya cogiendo y concentrando el sabor.
- Para ello, en un bol apto para ello, verter la salsa de soja, el aceite y el vinagre. Agregar sal y pimienta al gusto y mezclar bien para integrar.
- Después cortar la sandía por la mitad y luego en trozos, para que sea más sencillo manipularla.
- Quitar las semillas a la fruta y cortarla en trozos pequeños de similar tamaño para que resulte una presentación homogénea.
- Cortar las aceitunas negras en rodajas y los tomates deshidratados en tiras.
- A continuación, cortar el aguacate de manera transversal y quitarle la parte central. Trocearlo en láminas finas y rociarlo con el zumo de limón.
- Cortar el salmón en dados medianos y reservar.
- En una fuente lo suficientemente grande, colocar hojas de canónigos previamente lavadas y escurridas. Añadir el aguacate, el tomate, la sandía, el salmón y las aceitunas.
- Bañarlo con una generosa cantidad de aliño y servir.
Una ensalada de salmón y sandía fresca y equilibrada. No dejes de prepararla en casa, porque te encantará.