Recetas de ensaladas

Receta de ensalada Regina

Ensalada casera
Ensalada Regina

Si te gusta elaborar tus propias recetas en casa, toma nota de esta receta de ensalada Regina. Aquí te dejamos el paso a paso.

Ensalada de flores comestibles

Ensalada Estocolmo

Ensalada de lechuga y encurtidos

La receta de ensalada Regina es tradicional del mediterráneo. Las “salatas” o ensaladas son un plato diario. Ya sea que se esté a dieta o no, estas se han destacado como las guarniciones  que no pueden faltar en una comida sana desde el siglo 600 a.C. Su consumo se popularizó en comidas de la antigüedad, en el antiguo Egipto, desde donde se difundieron por Europa y el resto del mundo. Por lo general, estas preparaciones tienen como ingredientes diversas verduras o frutas, cuyos sabores y texturas se complementan con quesos curados como el patamulo. Así se llama al lácteo tradicional elaborado en países caribeños con leche cruda de ovejas criadas y alimentadas en pastizales naturales. Este producto es el ingrediente distintivo de la “Regina” o reina de las ensaladas.

Esta receta de ensalada Regina se caracteriza por el uso del queso patamulo, el cual es poco común. Aunque en la actualidad se puede adquirir vía internet desde cualquier parte del mundo, no es un ingrediente muy accesible, ni económico. Así que siempre se puede sustituir por otros hechos con leche de ovejas como el Feta originario de Grecia, el Roquefort de Francia, el Manchego de España o el Pecorino Romano y el Ricotta, ambos italianos.

El queso proporciona proteínas que estimulan la función cognitiva del cerebro. Como todo derivado de la leche, es rico en calcio y zinc. Además, contiene proteínas, probióticos, así como fósforo y selenio. Resultados de estudios recientes sostienen que la ingesta de este alimento también activa la producción de endorfina, la hormona de la felicidad. Aprende cómo preparar esta receta paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 100 gramos de rúcula
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • ½ rama de apio
  • 6 nueces
  • 30 gramos de queso Patamulo o cualquier otro queso de oveja intenso
  • Crema de Módena
  • 1 rodaja fina de sobrasada
  • Aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar esta receta de ensalada Regina:

    1. Lavar, escurrir y cortar la rúcula. Colocar en una ensaladera.
    2. Pelar la cebolla y picar en láminas. Añadir a la hoja verde.
    3. Lavar el apio y cortar en láminas igual que la zanahoria e incorporar a la preparación.
    4. Verter la crema de Módena y las nueces cortadas en dados pequeños.
    5. Añadir el queso picado en láminas finas y delgadas, así como el aceite.Queso de oveja
    6. Salpimentar y revolver con unas pinzas de ensalada para integrar todos los ingredientes.
    7. Cortar la sobrasada en dados pequeños e incorporar encima.

    Este es un plato saciante que puede servirse como única guarnición de carnes asadas. Sin embargo, también puede consumirse como una cena ligera. La receta de ensalada Regina provee una comida muy completa. De allí que puedas incluirla en tu dieta para perder peso, sin sacrificar la buena nutrición… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas