Receta de ensalada de lombarda y mayonesa vegana

¿Estás buscando una receta vegetariana llena de sabor? Prueba esta ensalada lombarda con mayonesa vegana. Aquí te dejamos los pasos.
La col lombarda, conocida también como col morada o roja, es un repollo de un ligero sabor dulce, altamente apreciada en las cocinas de todo el mundo. Se consume igual que las otras variedades de col y está disponible durante todo el año. El atractivo color magenta o púrpura de sus hojas vuelve muy colorido cualquier plato, como la ensalada de lombarda y mayonesa vegana que veremos a continuación.
La lombarda es la variedad de coles más ricas en selenio, que ayuda a disminuir la presión arterial y oxigena el tejido muscular, genera anticuerpos y desintoxica el organismo de metales pesados. Las responsables de su hermoso color, las antocianinas, protegen los capilares de la retina, y por ello es muy recomendable para quienes padecen de diabetes, glaucoma o tienen la vista cansada.
Asimismo, esta hortaliza tiene propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio y otros compuestos azufrados, por eso es indicada para dietas depurativas. Su aporte de fibra es recomendado en dietas para bajar de peso, ya que ayuda a la sensación de saciedad, aporta muy pocas calorías y además tiene propiedades laxantes.
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de lombarda y mayonesa vegana:
- Para preparar la mayonesa vegana: en el vaso de la batidora mezclar las nueces, los anacardos, los dátiles, el agua, el aceite de oliva, el vinagre de manzana y el limón, el ajo y una pizca de sal.
- Batir hasta lograr una salsa cremosa, homogénea y bien ligada. Reservar en la nevera.
- Lavar y picar las coles en juliana (muy fina).
- Picar la cebolla en juliana (puede ser menos si no se quiere que su sabor predomine).
- Mezclar todo, salpimentar, añadir el vinagre de sidra y la mayonesa y remover de nuevo.
- Adornar con perejil.
Si te gustan las ensaladas prueba a hacer esta ensalada de lombarda y mayonesa vegana, que va a gustar a todos. Es fácil de preparar y resulta un plato de lo más ligero y digestivo. La mayonesa vegana es todo un acierto para acompañar la col, y además tiene un punto algo más ácido que la mayonesa normal, que le da el toque justo que combina con la intensidad de la col.