Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas

Receta de ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas
Ensalada de lentejas con langostinos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas es una auténtica maravilla. Con unos ingredientes sencillos, deliciosos y saludables triunfaremos por todo lo alto.

Esta ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas es una auténtica maravilla. Con unos ingredientes sencillos, deliciosos y saludables triunfaremos por todo lo alto. Las lentejas son un básico de cualquier cocina, están listas rápidamente y son una fuente de buenas sensaciones. Las vamos a combinar con una materia prima excepcional. Los langostinos le darán el toque de elegancia que necesitan y las alcachofas una aportación extra de fibra. Esta ensalada es perfecta para llevar a cualquier parte y se convertirá en una de tus favoritas. Atrévete a probar esta delicia lista en unos minutos.

Ingredientes:

  • 1 lechuga
  • 500 gr de langostinos congelados
  • 400 gr de lentejas
  • 400 gr de alcachofas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Vinagre
  • 3 huevos duros
  • Agua
  • Perejil
  • Cómo preparar una ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas

    1. Esta receta es una de las más sencillas de cocinar que existen si tenemos todos los ingredientes a nuestra disposición. Podemos aprovechar los langostinos congelados que nos han sobrado de algunas celebraciones, los sacaremos del congelador el día anterior para que estén descongelados.Receta de ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas
    2. Las lentejas son una buena opción para comer legumbres, disponen de una buena dosis de fibra y además se cocinan muy rápidamente. Las usaremos ya cocinadas, simplemente deberemos escurrirlas.
    3. Lavamos bien la lechuga y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. La ponemos en un bol que nos servirá para montar esta ensalada.
    4. Pelamos una cebolla tierna y la cortamos finalmente. Si no nos gusta demasiado la intensidad de este ingrediente, podemos darle unos segundos de cocción en el microondas, quedará más suave.
    5. En un cazo añadimos agua y sal. Para esta receta usaremos unos corazones de alcachofa congelados. Son una increíble opción de tener siempre verdura a nuestra disposición. Los cocinamos durante unos 10 minutos.
    6. Cuando los corazones de alcachofa estén cocinados los ponemos directamente en el bol con el resto de los ingredientes.
    7. Mientras hervimos los 3 huevos. Los tendremos listos en unos 10 minutos. Pasado este tiempo los ponemos bajo un chorro de agua fría para que se pelen mejor.
    8. Los huevos duros los pelamos y troceamos para darle un punto extra de cremosidad a esta ensalada plagada de color.Receta de ensalada de lentejas con langostinos y alcachofas
    9. Hervimos los langostinos en agua y sal 5 minutos. Los pelamos y añadimos a la ensalada, estará casi lista.
    10. Por último, incorporamos las lentejas Mezclamos bien, salpimentaremos al gusto. Usamos una vinagreta convencional, con un poquito de limón para aliñarla. Servimos con unos langostinos para decorar y disfrutamos de una ensalada saludable de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas