Recetas de ensaladas

Receta de ensalada cremosa de pepino y aguacate

Comidas de primavera: Las mejores recetas para esta estación
Ensalada de pepino con aguacate

Esta ensalada cremosa pepino y aguacate es perfecta para un día caluroso de verano.

Esta ensalada cremosa pepino y aguacate es perfecta para un día caluroso de verano. La fusión de estos ingredientes saludables dará lugar a un bocado delicioso y original. El pepino es un alimento diurético y fresco, aporta mucha fibra, además de ese toque crujiente que apetece en una ensalada. Por su parte, el aguacate, ese superalimento que debería estar siempre presente en cualquier menú semanal, sus ácidos grasos son imprescindibles. Esta ensalada fusionará estas dos maravillas de la naturaleza en una sencilla, fresca y deliciosa ensalada, atrévete a probarla estará lista en unos 5 minutos.

Ingredientes:

  • ½ lechuga iceberg
  • 1 cuchara de mayonesa
  • 1 cuchara de yogur
  • 1 cuchara de zumo de limón
  • ½ cebolla morada
  • 1 pepino mediano
  • 1 aguacate maduro
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una ensalada cremosa de pepino y aguacate

    1. Esta ensalada quedará increíble fresquita de la nevera, una delicia en todos los sentidos que no tiene complicación alguna.
    2. Nos ponemos manos a la obra con la lechuga. La lavamos y cortamos en trocitos. Combinará muy bien con el toque fresco del pepino.Receta de ensalada cremosa de pepino y aguacate
    3. Ponemos la lechuga sobre papel absorbente para que elimine el exceso del agua. Podría aguar la salsa que le añadiremos.
    4. Seguimos con el pepino. Lo lavamos bien y lo pelamos. Cortamos en trocitos para que se conviertan en uno de los protagonistas del plato.
    5. La cebolla morada la pelamos y cortamos en taquitos. Podemos rallarla para que nos queden todos iguales y se mezclen en este entrante cremoso.
    6. El aguacate será el gran protagonista de este plato. Lo vamos a partir por la mitad, deshuesar y cortar la pulpa en trocitos. Aunque esté muy maduro nos quedará perfecto.
    7. Si tenemos un aguacate muy maduro lo podemos aprovechar para el aliño, guardamos un cuarto, lo ponemos en el vaso de la batidora.
    8. Añadimos una cucharada de mayonesa, el chorrito de limón y un poco de yogur. Mezclamos bien y colocamos por encima de la ensalada.
    9. Salpimentamos al gusto. Podemos triturar unas hojas de menta o albahaca para darle un toque más fresco a la hora de servir.Receta de ensalada cremosa de pepino y aguacate
    10. Esta ensalada se sirve muy fresca, lo ideal es tenerla en la nevera hasta el momento de la cena o comida. Es perfecta para llevar a la playa o a la piscina.
    11. Atrévete con una ensalada cremosa de pepino y aguacate digna de un restaurante, el resultado te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas