Receta de ensalada de boniato y lentejas


Esta ensalada de boniato y lentejas es perfecta para esta época del año. El boniato es un ingrediente de temporada
Esta ensalada de boniato y lentejas es perfecta para esta época del año. El boniato es un ingrediente de temporada que usamos en infinidad de platos, queda increíble en postres, pero también lo podemos cocinar en cremas o ensaladas como esta. Le daremos un toque extra de salud con unas lentejas, esta legumbre nos aportará la fibra y el hierro necesario en todo menú diario. Si quieres cocinar uno de esos platos que no se olvidan fácilmente y que además puedes llevarte a cualquier parte, toma nota de cómo se hace una sencilla y deliciosa ensalada de boniato y lentejas.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de boniato y lentejas
- Vamos a hacerle un aliño especial para esta ensalada, cocinaremos previamente un aceite aromatizado. Ponemos en una sartén el aceite con un poco de tomillo, dejamos que se caliente, pero sin que llegue a hervir, simplemente que infusione.
- Seguiremos con las lentejas, las podemos cocinar al momento o comprar ya listas. Esta legumbre tiene muchas ventajas, entre ellas que no es necesario que esté a remojo, la podemos cocinar directamente.
- En una olla con agua ponemos la hoja de laurel con un poco de sal y las lentejas. Tardarán una media hora en estar preparadas, dependiendo del tipo de lenteja pueden necesitar más tiempo.
- Cuando las tenemos listas paramos el fuego y las escurrimos. Continuaremos con los boniatos, vamos a pelarlos y trocearlos en trocitos del mismo tamaño.
- El bacon también lo cortamos en los trozos adecuados para cocinar esta delicia en estado puro.
- Ponemos un poco de aceite en la sartén incorporamos el bacon, lo vamos cocinando, antes de la llegada del boniato. Este ingrediente le dará sabor y alegría a la receta, además de un color maravilloso.
- Salteamos las lentejas con estos ingredientes minutos antes de servir. Conseguiremos de esta manera darle un punto de sabor extra.
- Preparamos un bol, añadimos estos ingredientes con unas hojas de verde, en este caso espinacas, aunque con la col también puede quedar impresionante.
- Aliñamos con el aceite que tenemos listo, este elemento le dará el toque extra de sorpresa que necesita la ensalada. Salpimentamos al gusto y servimos, tendremos lista una ensalada especial, repleta de sabor.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios