Recetas de cuchara

Receta de Crema de zanahoria y sésamo

Crema de zanahoria y sésamo
Receta de Crema de zanahoria y sésamo

Si te gustan los platos de cuchara y quieres variar un poco tus menús caseros, toma nota de esta crema de zanahoria y sésamo. Te va a sorprender.

La crema de zanahoria y sésamo es nutritiva y requiere de pocos ingredientes. La historia de la crema es compleja, aunque se suele entender como un alimento de la Edad Moderna. Básicamente, las cremas son alimentos que tienen una consistencia un poco más pesada que la sopa o la leche. Se trata de preparaciones que están en la mitad entre los platos sólidos y aquellos en estado líquido. Al igual que ocurre con la sopa, esta presentación también admite cualquier tipo de ingrediente mientras la mezcla sea cremosa. En las categorías gastronómicas, se entiende esta preparación dentro del grupo de las sopas. Por supuesto, su mayor atractivo está en su textura y el efecto que esta produce en el paladar. Además, este concepto culinario ha permitido abordar la alimentación humana desde una perspectiva más abierta.

Las cremas son hoy en día fundamentales para la alimentación de los enfermos. Su presentación permite obtener un alimento sustancioso pero fácil de ingerir y digerir. En el pasado esto era un problema sobre todo cuando el paciente tiene dificultades para realizar la ingesta. Las cremas son uno de los alimentos que no faltan en los planes dietéticos de los hospitales. Lo mejor es que se puede hacer con muchos vegetales y calcular la cantidad de vitaminas, minerales y calorías que contienen. A continuación, aprenderás a realizar una crema de zanahoria excelente para la vista… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 8 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 1 litro de agua
  • 20 gramos de queso de untar
  • Semillas de sésamo
  • 25 mililitros de aceite
  • Como preparar una crema de zanahoria y sésamo:

    1. Cortar el puerro, las zanahorias y la patata en rodajas finas.
    2. Calentar el aceite en una olla con suficiente espacio.
    3. Añadir a la olla el puerro cortado y rehogar en el aceite hasta que adquiera un aspecto dorado.
    4. Incorporar todas las zanahorias en la olla. Mezclar bien.
    5. Colocar la patata en rodajas en la olla con el resto de ingredientes.
    6. Verter el litro de agua con la intención de que esta cubra a todas las verduras. Añadir un poco más si es necesario.
    7. Cocer lar verduras durante 35 minutos a fuego intermedio.
    8. Sacar del fuego la mezcla de verduras con el agua y triturar utilizando una batidora.
    9. Añadir el queso a la crema y continuar batiendo.
    10. Calentar un poco de aceite en una cazuela pequeña y rehogar las semillas de sésamo tan solo un minuto, evitando el riesgo de que puedan quemarse.Sésamo
    11. Poner el conjunto de la crema a punto de sal.
    12. Emplatar la crema incorporando las semillas de sésamo tostadas.

    Es importante remover las semillas de sésamo todo el tiempo para que no se adhieran al sartén. Lo correcto es pasarlas por rápidamente y sacar del fuego.

    La crema de zanahoria y sésamo está llena de sabor y nutrientes, y podrá cubrir nuestros requerimientos alimenticios. Prepararla es sinónimo de sanidad así que no esperes más… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas