Recetas saludables

Receta de crema de cebolla con puerro y coles de Bruselas

3 recetas saludables y deliciosas con puerros
Crema de cebolla y puerros con coles de Bruselas

La crema de cebolla con puerro y coles de Bruselas es una receta perfecta para poder disfrutar de unas verduras que impresionan.

La crema de cebolla con puerro y coles de Bruselas es una receta perfecta para poder disfrutar de unas verduras que impresionan. Por un lado, tenemos a la cebolla, ese básico de cremas y salsa que cobrará un cierto protagonismo en este plato. Incluiremos el puerro, como compañero perfecto de esta base con un sabor que impresionará. Las coles de Bruselas coronarán una crema perfecta, ideal para toda la familia. Atrévete a probar este sencillo plato de cuchara cargado de buenas vibraciones, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • 2 calabacines
  • 200 gr de coles de Bruselas
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una crema de cebolla con puerro y coles de Bruselas

    1. Vamos a empezar esta receta buscando todas las verduras, podemos modificarla un poco, si queremos añadir algo de patata o ponerle un poco de apio, son opciones interesantes. Lo bueno de las cremas es que admiten muchas variaciones.Receta de crema de cebolla con puerro y coles de Bruselas
    2. Lavamos los puerros, les retiramos la parte verde y cortamos la blanca. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la medida de los trozos da igual al tratarse de una crema, pero es importante para que los ingredientes se cocinen a la vez.
    3. Las coles de Bruselas las podemos comprar frescas o congeladas. Suene tener un tamaño pequeño, pero aún así las cortaremos para que se integren mejor con el resto de los ingredientes.
    4. El calabacín lo lavamos y cortamos en rodajas. No es necesario que lo pelemos ese color verde intenso y suavidad a la hora de cocinarse, le dará el punto de cremosidad necesario para esta crema.
    5. Ponemos una olla en el fuego. Añadimos un poco de sal. Incorporamos el puerro, la cebolla y las coles. Dejaremos que estos ingredientes se vayan cocinando durante unos 10 minutos, hasta que empiecen a estar tiernos.
    6. En ese momento añadimos el calabacín, será el ingrediente que tarde menos en estar listo. Dejaremos que se termine de cocinar durante unos 10 minutos más. Tendremos todas las verduras preparadas para convertirse en una crema.Receta de crema de cebolla con puerro y coles de Bruselas
    7. Escurrimos, reservamos un poco de caldo para que nos quede una crema más suave con todo el sabor de los ingredientes principales. Colocamos todos los ingredientes, menos las coles de Bruselas en el vaso de la batidora.
    8. Trituramos hasta tener una crema perfecta, salpimentamos al gusto. Le podemos añadir un poco de pimentón. Por encima de la colocamos las coles de Bruselas. Tendremos listo un plato de verduras impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas