Receta de crema de calabaza y boniato con comino
Esta crema de calabaza y boniato con comino es una delicia otoñal saludable muy fácil de preparar.
Esta crema de calabaza y boniato con comino es una delicia otoñal saludable muy fácil de preparar. La crema de calabaza es todo un símbolo de estas fechas un plato de cuchara que preparamos para triunfar. Su sabor y buenas propiedades se fusionarán con otro clásico, el boniato. Esta patata dulce tiene una buena aportación de fibra y un sabor dulce que combinará a la perfección con la calabaza. Le daremos un toque especial a este conjunto con un toque de comino y ajo. Si te gustan los sabores especiales, toma nota de esta crema de calabaza y boniato con comino, el resultado te encantará.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de calabaza y boniato con comino
- Esta receta se cocina muy rápidamente, una crema es una cena o primero de lo más aconsejable, ligera y digestiva, empezaremos buscando todos los ingredientes a nuestra disposición.
- La calabaza la vamos a pelar con cuidado, este paso es uno de los más delicados, pero es imprescindible. Podemos comprarla ya casi lista, pelada y cortada en trozos, es una opción que nos ahorrará mucho tiempo.
- Cortamos la calabaza en trocitos del mismo tamaño. La vamos a ir poniendo directamente en una olla grande.
- Seguimos con el boniato, esta patata dulce vive su mejor momento en los meses otoñales. Vamos a pelar un par de boniatos y cortarlos en trozos un poco más grandes que la calabaza, tarda un poco menos en cocinarse. Si los hacemos muy pequeños se puede deshacer muy rápidamente.
- Ponemos el boniato con la calabaza, vamos a cubrirlos de agua y les añadimos las especias. Para darle ese sabor tradicional ponemos una hoja de laurel, su aroma es inconfundible.
- Añadimos un poco de ajo en polvo, este ingrediente es un poco opcional, depende de si nos gusta o no su sabor. Le dará un punto muy especial al dulzor de los protagonistas de la receta.
- Para coronar esta increíble crema ponemos el comino. Esta especia es de lo más digestiva, muy recomendable para condimentar algunos platos como este. Puede ser todo un acierto incluirla en la preparación de cremas y sopas.
- Cocinamos con la sal y pimienta al gusto, durante unos 20 minutos al fuego. Cuando estén listas las verduras, pasamos por el vaso de la batidora. Añadimos un poco de caldo de su cocción hasta que tenga la textura adecuada. Tendremos listo un plato saludable y delicioso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios