Receta de Crema de brócoli y aguacate


Para cocinar esta crema de brócoli y aguacate solo necesitas una licuadora, una cacerola y todo saldrá muy bien. Apunta sus sencillos pasos.
La crema de brócoli y aguacate es un plato muy nutritivo, ideal para los más pequeños de la casa. Generalmente los niños rechazan las verduras cuando se les presentan completas. Las cremas resultan una opción perfecta para disimular esos vegetales que aportan, además, múltiples beneficios para su desarrollo, nutrición y crecimiento. Para hacerlas más agradables, se suelen añadir texturas como las de los picatostes de pan. Uno de los ingredientes principales de esta receta, el brócoli, tiene un gran poder antioxidante, además de sus aportes en vitaminas y minerales. Esta cualidad se debe a que contiene vitamina C, E y flavonoides; todos estos nutrientes actúan contra la oxidación de las células, retardando el proceso natural de envejecimiento.
El aguacate, por su parte, es un producto que combina bien con el brócoli dada su consistencia cremosa. Dependiendo de la región, el aguacate tiene diversos usos en la cocina: se prepara en jugos y batidos, en ensaladas e, incluso, en postres. En esta receta, junto al brócoli, forma una deliciosa crema muy agradable al paladar. El aguacate ofrece innumerables beneficios para la salud. Reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol y regula la presión arterial. Su alto contenido en potasio favorece el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de brócoli y aguacate:
- Lavar y cortar el brócoli en ramilletes.
- Calentar agua en una cacerola. Cuando empiece a hervir, incorporar los ramilletes de brócoli. Cocinar durante 15 segundos.
- Retirar y escurrir el brócoli.
- Pelar el aguacate y cortarlo en trozos. Desechar la semilla.
- Pelar el diente de ajo.
- Extraer el zumo del limón, sin semillas.
- En una licuadora, verter la taza y media de agua, introducir el brócoli, el diente de ajo y el aguacate. Añadir el zumo del limón y una pizca de sal. Licuar e integrar bien los ingredientes hasta que se forme una crema. Si es necesario, agregar un poco más de agua. Poner el conjunto a punto de sal.
- Cortar el queso en trozos de 1 x 1 cm., aproximadamente.
- Al servir, poner trozos de queso en cada plato.
La crema de brócoli y aguacate es una opción fabulosa si cuentas con poco tiempo para cocinar. A los niños les encantará y estarán muy bien alimentados. Puedes incorporar otros vegetales.