Recetas de carne

Receta de cordero a la menta

Receta de cordero a la menta
Cordero a la menta

El cordero a la menta es un plato de carne perfecto para disfrutarlo en Nochebuena o Navidad, con solo 4 ingredientes será todo un éxito.

El cordero a la menta es un plato de carne perfecto para disfrutarlo en Nochebuena o Navidad. Este tipo de carne lo solemos reservar para ocasiones especiales. Gracias a una sencilla combinación de ingredientes conseguiremos darle un sabor fresco y un ligero dulzor a un cordero que quedará de lujo. La menta será la encargada de fusionarse con la carne y resaltar aún más su sabor. Para esta receta usaremos solo 4 ingredientes que serán los protagonistas de un plato de 10. Si te apetece disfrutar de la esencia de una carne con nombre propio, toma nota de este increíble cordero a la menta.

Ingredientes:

  • Cordero lechal
  • Hojas de hierbabuena o menta
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un cordero a la menta

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar, nos aseguramos de que tenemos el horno en perfectas condiciones para conseguir que nuestro cordero destaque aún más y se cocine bien. Uno de los secretos de todo maestro experto en carnes es tener el horno encendido con antelación.Receta de cordero a la menta
    2. El cordero lo empezaremos a preparar unas horas antes. La noche anterior o de no ser posible la mañana o, unas 4 horas mínimo debe macerar la carne.
    3. Picamos la hierbabuena o la menta. Cuando esté bien picada la ponemos con un buen chorrito de aceite. Esta mezcla será la que cubra el cordero durante estas horas. Tendrá un sabor más intenso y quedará un poco más tierno.
    4. Precalentamos el horno a 180º y dejamos el cordero a temperatura ambiente. Este tipo de carne de lechal es extremadamente tierna, todo un acierto para cenas en las que queremos quedar bien.
    5. Usaremos unas costillas que puedan servirnos para conseguir un bocado delicado y suave que con la mente se verá potenciado.
    6. Preparamos la fuente para horno. Colocamos el cordero y el aceite de su maceración, añadimos unas hojas más de menta fresca. Salpimentaremos al gusto. No debemos olvidar que la grandeza de este plato es que nos quede marcado el contraste del salado con el dulzor o el toque fresco de la menta.
    7. Horneamos el cordero a 200º una media hora. Pasado este tiempo le daremos la vuelta y bajamos un poco el fuego.Receta de cordero a la menta
    8. Tardará unos 45 minutos en estar del todo listo, dependiendo del tipo de pieza que usemos, puede estar antes.
    9. Es importante que la carne esté siempre bien hidratada. La regaremos con sus propios jugos. Cuando esté lista retiramos la menta seca y lo espolvoreamos con menta fresca de nuevo. Acompañamos con un puré de patatas. Tendremos listo un plato de celebración increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas