Recetas de carne

Receta de Conejo con calabaza y aceitunas

Conejo con calabaza y aceitunas
Receta de Conejo con calabaza y aceitunas

Si te gustan los platos con carnes blancas, esta receta de conejo con calabazas y aceitunas te encantará. Aquí te contamos el paso a paso.

El conejo con calabaza y aceitunas es una de las deliciosas recetas que suele prepararse en España para aprovechar el sabor y los beneficios que aporta este tipo de carne a la salud. El aporte calórico del conejo es de 100 a 150 calorías según el tamaño de la pieza. Es rico es proteínas, vitamina B3, B6 y B12, así como en hierro, potasio  zinc y magnesio. Además, es un alimento magro bajo en sodio y de fácil digestión, recomendado para personas con hipertensión o gota.

Cocinado con calabaza y aceitunas, el conejo es la perfecta combinación del gusto suave de la carne blanca (bastante parecida al pollo), con el sabor azucarado de la calabaza. Esta hortaliza es famosa por ser el acompañante de todo tipo de carnes y verduras en formas muy diversas, cremas, guisados, salsas, etc.

Ingredientes:

  • ½ conejo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 350 gramos de calabaza (también se puede utilizar calabacín)
  • 30 gramos de aceitunas negras
  • 1 vaso de caldo de verduras (250ml)
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cómo preparar el conejo con calabaza y aceitunas:

    1. Limpiar y cortar el conejo en trozos, eliminando la grasa. Sazonar homogéneamente con sal y pimienta al gusto. Reservar.Conejo con calabaza y aceitunas
    2. Limpiar y pelar la calabaza. Cortar 350 gramos en dados pequeños y reservar.
    3. Pelar el diente de ajo y la cebolla. Machacar el diente de ajo y cortar la cebolla en juliana. Reservar.
    4. En un sartén caliente y hondo agregar un poco de aceite de oliva. Introducir el conejo y dorar a fuego medio durante unos minutos.
    5. En la misma sartén añadir la cebolla y el ajo. Dorar hasta que caramelicen verificando la cocción del conejo.
    6. Al dorar el conejo por todos sus lados, incorporar las aceitunas, la calabaza y el caldo de verduras.
    7. Cocinar entre 15 y 30 minutos hasta que el conejo este tierno, la calabaza ablande y el caldo se consuma casi por completo.
    8. Rectificar el punto de sal.
    9. Retirar y servir caliente.

    Un consejo importante al cocinar conejo, es que seccionarlo de la cabeza a la cola hará más fácil su preparación. Se debe limpiar muy bien, retirando la grasa y las tripas, separando su centro y las patas traseras para obtener mejores cortes. El conejo con calabazas y aceitunas es una receta fácil de preparar, que encantará y dará energía a todos tus invitados, amigos o familiares,  amantes de la tierna carne de conejo. ¡No dejes de probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas