Receta de codornices asadas con manzana y hortalizas

Estas codornices asadas con manzana y hortalizas son un plato increíble con todo lo necesario para triunfar.
Estas codornices asadas con manzana y hortalizas son un plato increíble con todo lo necesario para triunfar. Por un lado, tendremos una carne blanca muy jugosa y tierna, la codorniz es un ingrediente que se usaba en la Edad Medía en ocasiones especiales y durante este mes de octubre tiene su máximo esplendor. Podemos encontrarla de caza o de granja, en ambos casos solo se diferenciará por un tono y texturas diferentes. Las manzanas y las hortalizas conseguirán que este plato de carne tenga un acabado espectacular. Atrévete a cocinar unas codornices de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
Cómo preparar unas codornices asadas con manzana y hortalizas
- Estas codornices al ser un ave pequeña se cocinan rápidamente y siempre quedarán bien. Empezaremos lavándolas bien y cortándolas por la mitad. Las salpimiéntanos y reservamos.
- Seguimos con las hortalizas. Vamos a lavar el calabacín y cortarlo en trocitos. Repetimos la operación con la zanahoria. Pelamos y cortamos la cebolla bien finita.
- En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pochar las verduras. Empezamos por la cebolla, le vamos añadiendo la zanahoria, a medida que se ponga tierna, para finalmente poner el calabacín.
- Enharinamos las codornices y las vamos a dorar. Cuando hayan cogido color y se haya sellado la carne, las ponemos sobre papel absorbente hasta que eliminen el exceso de aceite.
- Vamos a darle el toque de sabores a las codornices poniéndolas con las hortalizas. Para que se vayan cocinando, incorporamos el vino blanco. Este ingrediente hará la carne más tierna y además nos aportará unos sabores afrutados.
- Cuando el alcohol se haya evaporado ponemos el caldo. Dejamos que se cocinen unos minutos hasta que estén todos los sabores bien integrados.
- Para darle un punto de sabor dulce preparamos la manzana. La pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño. En una sartén con un poco de mantequilla dejaremos que se caramelice para que nos aporte un dulzor más intenso.
- Esperamos a que se cocine la carne, tardará unos 30 minutos. No necesitará mucho más para estar perfecta, este tipo de ave se cocinará rápidamente por su tamaño y textura.
- Al faltar 5 minutos, le ponemos la manzana para que tenga todo el sabor de esta cocción. Servimos media codorniz por persona, acompañada de las hortalizas y la manzana. Solo nos quedará probarla u disfrutarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios