Recetas de carne

Receta de codornices asadas con manzana y hortalizas

Receta de codornices asadas con manzana y hortalizas
Codornices asadas con manzana y hortalizas
Comentar

Estas codornices asadas con manzana y hortalizas son un plato increíble con todo lo necesario para triunfar.

Estas codornices asadas con manzana y hortalizas son un plato increíble con todo lo necesario para triunfar. Por un lado, tendremos una carne blanca muy jugosa y tierna, la codorniz es un ingrediente que se usaba en la Edad Medía en ocasiones especiales y durante este mes de octubre tiene su máximo esplendor. Podemos encontrarla de caza o de granja, en ambos casos solo se diferenciará por un tono y texturas diferentes. Las manzanas y las hortalizas conseguirán que este plato de carne tenga un acabado espectacular. Atrévete a cocinar unas codornices de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 3 codornices
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas codornices asadas con manzana y hortalizas

    1. Estas codornices al ser un ave pequeña se cocinan rápidamente y siempre quedarán bien. Empezaremos lavándolas bien y cortándolas por la mitad. Las salpimiéntanos y reservamos.Receta de codornices asadas con manzana y hortalizas
    2. Seguimos con las hortalizas. Vamos a lavar el calabacín y cortarlo en trocitos. Repetimos la operación con la zanahoria. Pelamos y cortamos la cebolla bien finita.
    3. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pochar las verduras. Empezamos por la cebolla, le vamos añadiendo la zanahoria, a medida que se ponga tierna, para finalmente poner el calabacín.
    4. Enharinamos las codornices y las vamos a dorar. Cuando hayan cogido color y se haya sellado la carne, las ponemos sobre papel absorbente hasta que eliminen el exceso de aceite.
    5. Vamos a darle el toque de sabores a las codornices poniéndolas con las hortalizas. Para que se vayan cocinando, incorporamos el vino blanco. Este ingrediente hará la carne más tierna y además nos aportará unos sabores afrutados.
    6. Cuando el alcohol se haya evaporado ponemos el caldo. Dejamos que se cocinen unos minutos hasta que estén todos los sabores bien integrados.
    7. Para darle un punto de sabor dulce preparamos la manzana. La pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño. En una sartén con un poco de mantequilla dejaremos que se caramelice para que nos aporte un dulzor más intenso.Receta de codornices asadas con manzana y hortalizas
    8. Esperamos a que se cocine la carne, tardará unos 30 minutos. No necesitará mucho más para estar perfecta, este tipo de ave se cocinará rápidamente por su tamaño y textura.
    9. Al faltar 5 minutos, le ponemos la manzana para que tenga todo el sabor de esta cocción. Servimos media codorniz por persona, acompañada de las hortalizas y la manzana. Solo nos quedará probarla u disfrutarla.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias