Recetas de bebidas

Receta de Cóctel de café

Receta de café dalgona
Café dalgona

El cóctel de café es una bebida de lo más especial que se cocina fácilmente para hacer disfrutar al máximo de un ingrediente con nombre propio.

El cóctel de café es una bebida de lo más especial. Con una base llena de sabor vamos a crear un cóctel que hará historia. El café es una de las bebidas más deliciosas y consumidas que existen. Los amantes de una intensa taza o de este pequeño sorbo de energía van a disfrutar a lo grande con un cóctel que se preparar rápidamente y queda delicioso. Con unos sencillos complementos vamos a tener listo en unos minutos un cóctel digno de los dioses, toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra para ofrecer lo mejor a tus invitados o degustar una bebida con una intensidad especial. Toma nota de cómo preparar un cóctel de café que sorprenderá.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de Curaçao dulce
  • 2 cucharaditas de granadina
  • 4 cucharadas de nata montada
  • Hielo
  • Cómo preparar un cóctel de café:

    1. Vamos a empezar esta receta preparando la base principal de una bebida muy especial, el café. Con dos cucharadas de café molido es suficiente para crear un expreso muy intenso. Lo podemos hacer en cafetera italiana tradicional quedará igual de bien.
    2. Dividimos el café en dos tazas, es importante que lo tengamos bien delimitado para no equivocarnos con las cantidades.
    3. Este cóctel se sirve casi que, en el momento, es importante tener todos los ingredientes preparados. Vamos a montar la nata para ponérsela por encima del café, si nos gusta podemos añadirle un poco más. Este ingrediente le dará un sabor y textura especial al cóctel. No es necesario endulzar la nata, por si sola ya estará maravillosa.
    4. Ponemos con este cóctel granadina, para los más tradicionales podemos añadirle un punto de coñac, es una de las combinaciones clásicas y en esta mezcla de sabores no quedará nada mal.
    5. Llega el momento de decidir cómo servir el cóctel, existen dos modalidades, podemos dejarlo tal cual en caliente o enfriarlo con un poco de hielo. Lo importante es que siga nuestros gustos, en esta época del año en caliente no viene nada mal, estará incluso más bueno y resaltará el sabor.
    6. Si queremos servirlo en frío le incorporamos el hielo picado, una buena cantidad para que la temperatura del café baje de inmediato. Si queremos que conserve su sabor le vamos a colocar unos cubitos de café para que quede mucho más intenso.
    7. Para coronar este cóctel le ponemos por encima unas cucharadas de azúcar. Tendremos lista una bebida de lo más interesante y deliciosa que gustará a todo el mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas