Recetas con chocolate

Receta de chocolate de calabaza

Receta de chocolate de calabaza
Chocolate de calabaza

Este chocolate de calabaza es perfecto para tomarse una tarde frente al televisor o con un buen libro, una forma de desconectar saludable.

Este chocolate de calabaza es perfecto para tomarse una tarde frente al televisor o con un buen libro, una forma de desconectar saludable. Incluir un ingrediente tan necesario en todo menú saludable de otoño, como la calabaza, no siempre será complicado o monótono. Más allá de las cremas o de los bizcochos, hay recetas tan originales, fáciles de preparar y de comer como este chocolate de calabaza para tomar a la taza. El chocolate le dará a la calabaza el color y el sabor necesarios para triunfar, fusionándose con ese dulzor natural que posee. Si quieres disfrutar de una receta original y deliciosa, toma nota de este chocolate de calabaza, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 200 gr calabaza
  • 200 ml leche
  • 1 cucharada sopera de cacao puro.
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 5 dátiles sin hueso
  • Cómo preparar chocolate de calabaza

    1. Esta receta se empieza a preparar con antelación, pero merece la pena por ser especialmente fácil de preparar. La parte más complicada será hacerse con todos los ingredientes, la calidad de esta base es la que marcará la diferencia.Receta de chocolate de calabaza
    2. Ponemos los dátiles sin hueso en agua, los servirá para que se hidraten un poco y nos aporten un toque más suave. Estos ingredientes serán los que endulcen el chocolate. Si no tenemos problemas en añadir azúcar o cualquier otro edulcorante podemos hacerlo.
    3. Seguimos con otro de los ingredientes de esta receta, la calabaza. Este alimento es uno de los más deseados en estas fechas. Podemos encontrar de buena calidad en el supermercado al natural o ya peladas y troceadas.
    4. Pelar una calabaza no es complicado, se necesita un poco de práctica para conseguir el resultado que queremos. Evitar desperdiciar una gran cantidad de calabaza y aprovechar al máximo este ingrediente.
    5. Pelamos la calabaza con calma, la ponemos en el horno para que se cocine. Cuanto más pequeños sean los trocitos, más rápidamente se cocinará.
    6. Colocamos la calabaza ya lista en el vaso de la batidora y la trituramos hasta tener lista una crema que podemos aprovechar para una gran variedad de recetas.
    7. Para ésta, la vamos a seguir endulzando, añadimos los dátiles y la leche, la volveremos a triturar hasta que estén estos ingredientes perfectamente integrados.
    8. En lugar de dátiles, podemos ponerle azúcar convencional o un poco de miel, la idea es endulzar este puré de calabaza.
    9. Podemos ponerle un poco de canela le vendrá bien al chocolate y nos dará un toque extra de sabor con ese aroma característico.
    10. Llega al turno del chocolate. Lo fusionamos en esta mezcla al igual que la maicena tamizada para que no cree grumos.Receta de chocolate de calabaza
    11. Con todo listo ponemos esta mezcla al fuego y dejamos que se cocine poco a poco hasta que nos quede un chocolate a la taza con el dulzor y el toque de la calabaza. Cuando tenga la textura que queremos retiramos del fuego.
    12. Servimos esta delicia con un poco de nata o más leche, en función de cómo nos guste el chocolate. Con un toque de café está increíble.
    13. Atrévete a probar un chocolate de calabaza de vicio, perfecto para una tarde de sofá y manta ideal, el resultado te sorprenderá en todos los sentidos.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas