Recetas de bebidas

Chicha venezolana con arroz: bebida típica de Venezuela

Chicha venezolana con arroz: bebida típica de Venezuela
Chicha venezolana con arroz: bebida típica de Venezuela

¿Te gustaría elaborar en casa una bebida llena de sabor, con toda la tradición de al cocina venezolana? Prueba esta chicha de arroz venezolana.

Receta casera y rápida de té de canela y manzana

Receta casera de tarta de canela

Tarta sacher: bizcocho para los amantes al chocolate

La chicha venezolana de arroz es una bebida típica que podemos preparar en casa fácilmente en un abrir y cerrar de ojos. Necesitamos aprender a cocinar sabores exóticos centrados en ingredientes que seguramente tenemos en casa. El arroz es el ingrediente principal de un preparado que puedes hacer con trigo. Un dulzor que podemos conseguir con leche condensada más o menos calórica. Toma nota de cómo preparar una bebida refrescante, con un poco de hielo y un toque de canela está de vicio, el resultado de este proceso te sorprenderá. Descubre el sabor de Venezuela en esta receta.

La chicha de arroz venezolana tiene su origen entre el pueblo aborigen y se continúa consumiendo como postre, especialmente para media tarde. A la base tradicional, muchas recetas añaden leche condensada, chips de chocolate o galletas. Esto se hace para deleitar y atraer otros paladares, sobre todo el de los más niños. Es una bebida que puede encontrarse en los mercados, aunque el sabor de lo casero es insuperable.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 250ml de leche evaporada
  • 2 ramitas de canela
  • Extracto de vainilla
  • Hielo picado
  • Una pizca de canela para espolvorear
  • Cómo preparar chicha de arroz venezolana:

    1. La noche anterior, lavar el arroz y dejarlo en remojo toda la noche con una taza de agua y las ramitas de canela.
    2. Al momento de prepararlo, escurrirlo y ponerlo en una olla con el agua restante y la canela. Llevar a ebullición y cocerlo a fuego moderado hasta que el arroz esté blando. Debe quedar con una textura más bien pastosa.
    3. Apagar el fuego y dejarlo enfriar.
    4. En un bol, colocar la leche, la leche evaporada y la leche condensada y batir en un vaso de batidora. Quitar las ramas de canela del arroz y añadirlo a esta preparación. Continuar batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
    5. Agregar la esencia de vainilla y, si ha quedado demasiado espesa la mezcla, incorporar un chorrito de agua o leche.
    6. Por último, añadir el hielo picado y disfrutar de esta sabrosa receta sirviendo la bebida con pizca de canela
    7. Lo que no se consuma en el momento se debe reservar en la nevera para que no pierda su frescura.Chicha de arroz venezolana

    ¡Qué delicia esta chicha de arroz venezolana! Sólo de imaginar su sabor, se hace la boca agua y dan ganas de probarla ahora mismo. Te recomendamos hacerla en casa y disfrutar de una alternativa casera, sana y muy rica para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas