Recetas veganas

Receta casera de veganesa con leche de avena

Veganesa
Veganesa con leche de avena

¿Te gusta la mayonesa, pero te parece fuerte o quieres algo más vegano? No te pierdas los pasos de esta veganesa con leche de avena.

Receta de mayonesa casera

5 variadas recetas de mayonesa

Yogur de avena

Para darle más sabor a los platos unos de los mejores aliados son los aderezos y aliños. Podemos acompañar ensaladas, carnes, pescados, en fin, múltiples comidas. Entre los aderezos más utilizados destaca la mayonesa, una salsa que forma parte de múltiples preparaciones. Sin embargo, al contener huevo no es factible para los veganos o quienes son alérgicos a este alimento. Esta rica receta casera de veganesa con leche de avena es apta para todos. Podemos elaborarla para servir con un rico almuerzo o una deliciosa cena, pues les aportará el toque especial a nuestras comidas.

La leche de avena es una fuente de múltiples nutrientes importantes. Ayuda a hidratar el cuerpo y es fácil de digerir por lo que está recomendada para personas con dificultades en su digestión. También regula el tránsito intestinal y aporta un efecto saciante que es ideal en regímenes de pérdida de peso. La avena tiene la capacidad de controlar la glucosa en sangre y disminuir los niveles de colesterol. Además, protege el sistema nervioso, gracias a su aporte en vitamina B.

La mostaza posee una gran cantidad de nutrientes poco conocidos. Aporta vitaminas A, B y C, así como hierro, calcio, selenio y una gran variedad de proteínas. Es baja en calorías y ayuda a mejorar la circulación. También favorece la digestión y disminuye el dolor muscular y el de garganta.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de leche de avena
  • 300 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas soperas de jugo de limón
  • 2 cucharas de mostaza
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar receta casera de veganesa con leche de avena:

    1. En un recipiente amplio colocamos la mostaza y vertemos la leche de avena. Mezclamos muy bien con ayuda de una batidora hasta integrar por completo. Leche de avena
    2. Cuándo esté listo añadimos el jugo de limón sin dejar de batir.
    3. Es importante no dejar de batir una vez que empezamos a hacerlo para que la veganesa puede adquirir la textura deseada.
    4. A continuación, incorporamos el aceite mientras batimos. Debemos incluirlo en gotas poco a poco.
    5. Agregamos la pizca de sal o la cantidad que sea de nuestro gusto sin dejar de batir.
    6. A partir de aquí mezclamos varios minutos hasta que nuestro aderezo obtenga una consistencia espesa
    7. Una vez que haya emulsionado podemos dejar de batir y servimos con el acompañante que más nos guste.

    Esta deliciosa receta casera de veganesa con leche de avena es una excelente manera de darle más sabor a tus comidas. Si quieres sorprender a tus invitados con un rico plato incluye este delicioso aderezo y notarás la diferencia. Comparte esta receta con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les gusta esa deliciosa salsa, ideal para acompañar todo tipo de ideas en cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas