Receta casera de salpicón vegano
La cocina vegana está de moda. Como muestra de ello, mira esta receta casera de salpicón vegano. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.
Recetas veganas fáciles
Musaka vegana
Tortitas veganas
Aprender a hacer una receta casera de salpicón vegano es muy fácil y, sobre todo, muy nutritivo y para toda la familia. A partir de ciertos ingredientes, como la quinoa, los champiñones o la achicoria, se pueden elaborar platos extraordinarios, llenos de nutrientes y de sabor, capaces de gustar tanto a grandes como a pequeños. E incluso a quienes no son veganos ni vegetarianos, para toda la familia es una saludable elección. Por un lado, por su sabor y aromas, y además por su elevado número de nutrientes.
Una dieta vegana debe estar muy bien planificada para que no falte ningún nutriente esencial. Por ello es primordial utilizar aquellos ingredientes que sabemos completos, como la quinoa. Este pseudo cereal es considerado un superalimento; tiene un gran aporte de fibra, pero también de proteína vegetal, lo cual lo vuelve muy interesante para las dietas vegetarianas y veganas, o para quienes deseen reducir el consumo animal. Su versatilidad en la cocina permite su uso tanto en preparaciones saladas como en dulces.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta casera de salpicón vegano:
- Picar en brunoise el perejil, la achicoria, el pimiento, la cebolla, los ajos, las aceitunas y los tomates.
- Colocar todo en una fuente.
- Cocinar la quinoa: lavarla bajo el grifo de agua fría, frotándola suavemente para retirarle la capa de saponinas (una espuma).
- En una cacerola hervir 500 ml de agua. Cuando hierva, agregar las dos tazas de quinoa y un toque de sal.
- Hervir 15 minutos a fuego medio, con la cacerola tapada.
- Cuando las semillas dupliquen su tamaño y se vuelvan transparentes, estarán listas (deben estar al dente, no muy blandas).
- Escurrirla, devolverla a la cacerola, tapar y reposar.
- Incorporar la quinoa ya cocida y reposada a los ingredientes anteriores, y mezclar bien.
- Aliñar el salpicón a gusto con el zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Sirve esta deliciosa y sorprendente receta casera de salpicón vegano como una cena perfecta y completísima. Si lo deseas, también puedes agregarle al aliño una cucharadita de mayonesa a cada plato, que le quedará estupenda.
Si quieres que la achicoria no sea tan amarga, utiliza la parte media de la hoja. Y un truco para que la quinoa quede bien suelta: antes de cocerla, tuesta o sofríe las semillas con un toque de aceite de oliva, exactamente igual que si se tratara de nuestro tradicional arroz.