Recetas de postres

Receta casera de manzanas rellenas de arroz con leche

Manzanas asadas
Manzanas rellenas de arroz con leche

¿Buscas una receta de postre fácil, rápida y llena de sabor? No te pierdas esta receta casera de manzanas rellenas de arroz con leche.

Manzanas asadas con miel

Manzanas asadas al microondas

Flan de manzanas asadas

La receta casera de manzanas rellenas de arroz con leche parece el sueño de un niño hecho realidad por un adulto: sumar dos postres, las manzanas horneadas y el arroz con leche, para obtener una nueva delicia. Es un postre que se puede elaborar desde cero, haciendo el arroz, o puede ser resultado del reciclaje de un arroz que haya sobrado de otra comida. También puede ser una manera de rendir una porción sobrante de arroz con leche, para hacer que de una coman cuatro. De cualquier modo, es una receta muy fácil de elaborar, aunque puede tomar algo de tiempo, alrededor de hora y media si hay que hacer el arroz.

En el mundo existen diversos tipos de manzanas que se utilizan para cocinar, eliminando el contenido y rellenándolas con cremas o salsas. En varias regiones de Cataluña, especialmente en las provincias de Gerona y Barcelona, se prepara desde la Edad Media un plato de manzanas rellenas con carne (pomes farcides), que se elabora con variedades de manzanas que pueden aguantar largos períodos de cocción. Aunque esta receta se puede hacer con cualquier manzana que se consiga en el mercado.

Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 150 gramos de arroz (casi una taza)
  • 750 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal
  • Cómo preparar la receta casera de manzanas rellenas de arroz con leche:

    1. Hacer el arroz en primer lugar: calentar en una olla abundante agua y cuando esté hirviendo agregar una pizca de sal y luego el arroz. Cocinar durante 12 minutos, escurrir y reservar.
    2. Mientras se hace el arroz se puede colocar en otra olla la leche con la vaina de vainilla y se calienta hasta que hierva, bajar la llama y revolver mientras se cocina, durante unos 20 minutos.
    3. Agregar 100 gramos de azúcar y cocinar un par de minutos más.
    4. Colocar la leche en un bol o una fuente y mezclar con el arroz. Está listo el arroz con leche.
    5. Precalentar el horno a 200° y engrasar una bandeja con mantequilla.
    6. Lavar las manzanas, cortar la parte superior, como una tapa, vaciar la manzana y rellenar con arroz. Arriba añadir una cucharadita de azúcar y un poquito de mantequilla, y colocar la tapa.Manzanas asadas
    7. Colocar las manzanas en la bandeja, introducir al horno y cocinar durante 30 minutos.

    Prepara esta receta casera de manzanas rellenas con arroz con leche y sírvelas calientes o templadas, espolvoreadas con canela, y verás cómo encantan a niños y adultos. Hay muchas variedades de manzanas, puedes elegir la que más te guste. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartir con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas