Receta caribeña de banana mama
Entre las recetas de cócteles caribeños, uno de los más conocidos es el llamado banana mama. ¿Cuáles son sus pasos de elaboración?
La idea de preparar un buen coctel anima cualquier día, por más agotador o aburrido que este sea. Una excelente propuesta es esta receta caribeña de banana mama, un trago delicioso y con todo el swing del Caribe. La vida caribeña se caracteriza por un entorno muy especial con hermosas playas y con una temperatura muy agradable. Todo invita al relax en el Caribe. Y la fama y la tradición de esta zona del planeta, ha conformado un ambiente propicio para el nacimiento de cocteles.
Tierra de frutos sabrosos y aromáticos, el caribe dispone de una extraordinaria gama de productos apropiados para cócteles y bebidas. Y también es tierra del ron, un clásico de los cocteles. Esta disponibilidad, sumada a la creatividad y profesionalismo de los especialistas, han creado una lista infinita de buenos tragos. No existen límites, solo los de la imaginación.
A la diversidad de exitosas mezclas de ingredientes se suma la riqueza de los métodos de elaboración. Aperitivos, digestivos, refrescantes, estimulantes, reconstituyentes, los cócteles caribeños siempre vienen bien. Directos, batidos, frozzen, flameados, macerados, cada procedimiento aporta su toque especial y su riqueza. La receta caribeña de banana mama permite disfrutar de un cóctel con toda la esencia del caribe sin salir del hogar. Es una bebida refrescante que tiene una consistencia cercana al helado.
Ingredientes:
Cómo preparar esta deliciosa receta caribeña de banana mama:
- En el vaso de la licuadora, colocar el hielo.
- Se agrega el ron, la piña, la crema de coco y la banana pelada y el azúcar.
- Se procesa durante un minuto a baja velocidad y se va incorporando el agua.
- Si se desea, se le agrega granadina. Para ello se vierte la granadina en el fondo de un vaso Tumbler. Encima se vierte el trago.
- Se puede coronar el vaso con un triángulo de piña o una rodaja de banana.
En una reunión de amigos o para amenizar un día en casa, esta receta caribeña de banana mama te permitirá lucirte. Fácil de hacer, no necesitas conocimientos especiales. Solo sigue la receta paso a paso y el éxito está asegurado. Es conveniente preparar el trago en el momento de servirlo, pues las frutas pueden perder su frescura. Si te agrada con más potencia, puedes aumentar la cantidad de ron. Y si lo prefieres más espeso, bastará omitir el agua. Disfruta de esta especialidad del caribe hecho por tus manos.