Recetas de bebidas

Receta de cóctel coco loco

Receta de cóctel coco loco
Cóctel coco loco

El cóctel coco loco es una de esas bebidas que nos transporta directamente a una playa del Caribe tropical sin movernos de casa.

El cóctel coco loco es una de esas bebidas que nos transporta directamente a una playa del Caribe tropical sin movernos de casa. Una tarde cualquiera o una noche con amigos son la excusa perfecta para hacernos un buen combinado. Si eres fan incondicional de la piña colada y quieres incorporar otra bebida a tu recetario, este coco loco te apasionará. La base de esta delicia es un poco de ron y tequila para acompañar al coco en todas sus formas, en leche y rallado, potenciando aún más ese dulzor natural. Descubre el que será el cóctel del verano, un coco loco casero.

Ingredientes:

  • 40 ml de ron blanco
  • 40 ml de tequila
  • 6 cubitos de hielo picado
  • Sirope de coco
  • 40 ml de agua de coco
  • 40 ml de leche de coco
  • 40 ml de nata
  • Coco rallado
  • 1 trozo de coco para decorar
  • Cómo preparar un cóctel coco loco

    1. Existen varias versiones del cóctel coco loco. En este caso, haremos la más contundente, perfecta para una merienda en la terraza o un aperitivo antes de cenar contemplando la luna con la mejor compañía posible.Receta de cóctel coco loco
    2. Para esta receta usaremos agua de coco y leche de coco. Si no encontramos el agua de coco, podemos utilizar solo la leche, es una opción dulce muy interesante.
    3. Mezclamos el agua y la leche con la nata. Batimos un poco para crear una versión más espumosa tipo granizado.
    4. A esta base le vamos a añadir uno de los protagonistas, el coco rallado. La cantidad de este elemento depende un poco de nuestros gustos, pero con una cucharada sopera por persona es suficiente.
    5. Llega el turno del alcohol. Le añadimos el ron blanco que es un básico, pero, además, potenciaremos un poco la intensidad de este cóctel con el tequila.
    6. Nos quedará como una crema que vamos a incrementar batiendo un poco más, antes de que llegue el momento de servirlo.
    7. Ponemos en el vaso de la batidora con el hielo. Picamos todo hasta que nos quede un increíble cóctel a base de coco.
    8. Servimos en vasitos o copas individuales. La presentación de todo cóctel es importante, preparamos el vaso con un poquito de sirope de coco.Receta de cóctel coco loco
    9. Un truco que queda muy bien es mojar los bordes con leche condensada y añadirle coco rallado. Queda increíble.
    10. Para decorar nuestro cóctel ponemos unos trocitos de coco natural. Es un alimento muy nutritivo y tiene ese dulzor que viene muy bien con bebidas alcohólicas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas