Recetas de bebidas

Receta de piña colada casera

Receta de piña colada casera
Receta de piña colada casera

Llega el buen tiempo y con él, nada mejor que una buena piña colada casera.

Llega el buen tiempo y con él, nada mejor que una buena piña colada casera. Preparar este cóctel mítico en la terraza disfrutando del sol o en una cena entre amigos es un plus que no podemos dejar escapar. Darse ese pequeño capricho dulce y delicioso es sencillo con unos pasos que podemos hacer fácilmente. Prepara la lista de la compra, el zumo de piña será un básico de cualquier cocina a partir de ahora. Unos pocos ingredientes más y el hielo conseguirán crear el cóctel más deseado de esta temporada. Toma nota de cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 100 ml de ron blanco
  • 250 ml de zumo de piña o media piña
  • 150 ml de leche de coco
  • Cubitos de hielo
  • Unas rodajitas de piña natural para decorar
  • Cómo preparar una piña colada casera

    1. Para esta receta vamos a darlo todo desde un primer momento. Podemos usar el zumo natural o hacerlo en casa.
    2. La piña es una fruta diurética que no debería faltar de ninguna nevera. Pelamos la piña y la cortamos en rodajas.Receta de piña colada casera
    3. Trituramos la piña en el vaso de la batidora. Colamos el resultado para que nos quede una elaboración mucho más apetecible.
    4. Colocamos la piña le añadiremos la leche de coco, este ingrediente también podemos hacerlo en casa. Usamos un trocito de coco y agua, trituramos y conseguiremos un resultado natural.
    5. Nos faltará el alcohol, en este caso un poco de ron blanco. Podemos hacer una piña colada sin alcohol, solo con los zumos.
    6. El hielo será el último ingrediente en llegar. Con todos los ingredientes listos trituramos de nuevo. La idea es que nos quede como un granizado suave y delicioso.Receta de piña colada casera
    7. Preparamos la presentación. Colocamos unas rodajitas de piña natural o unas chucherías en el vaso, añadimos nuestro preparado.
    8. Servimos bien fresquito para disfrutar de un cóctel lleno de buenas sensaciones. Atrévete a probar esta maravilla lista en 5 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas