Receta de callos de la abuela
Prepara unos callos al estilo de la abuela, con todo el sabor de la tradición. Sigue esta receta fácil y disfruta de un clásico de la cocina casera.
Receta de callos con verduras
Callos madrileños caseros
Callos rebozados en salsa
Si buscas preparar un plato clásico y delicioso, definitivamente debes probar a hacer esta receta de callos de la abuela con la cual podrás sorprender a tu familia y amigos con un sabor inigualable. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de preparar de lo que imaginas, por lo que no necesitas ser un experto en la cocina para quede espectacular, tanto en sabor como en presentación.
Trucos de la abuela para unos callos llenos de sabor
Los callos son fáciles de preparar y tienen ese sabor especial que hace que queramos mojar pan. Un poco de morcilla y chorizo son indispensables, al igual que unos minutos a fuego lento para que queden increíbles. Si quieres recordar esos sabores tradicionales de los de toda la vida, toma nota de esta receta sencilla y deliciosa de callos de la abuela.
Los callos, además de exquisitos, también proporcionan interesantes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuman de forma moderada. Y es que, hoy y es que, son una magnífica fuente de proteínas de alta calidad, por lo que su consumo ayuda, entre otras cosas, a reparar los tejidos y fomentar el crecimiento muscular. Adicionalmente, son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente la B12, la cual cumple con un rol de vital importancia para el sistema nervioso. Minerales como el zinc, por otro lado, también refuerzan el sistema inmune. Como ventaja adicional, son ricos en colágeno, lo que tiene un impacto directo y positivo sobre los huesos, piel y articulaciones.
Ingredientes necesarios para la receta de la abuela
Paso a paso: cómo preparar callos al estilo tradicional
- Agrega aceite de oliva virgen extra en una olla grande y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agrega la cebolla y el ajo previamente pelados y picados finamente. Remueve de manera constante hasta que la cebolla comience a transparentar y los ajos se comiencen a dorar.
- Añade los pimientos choriceros, así como también el pimentón, el laurel y el comino. Integra muy bien y cocina durante varios minutos adicionales hasta que se mezclen todos los sabores.
- Después, echa los callos troceados, el jamón serrano previamente cortado en dados y el chorizo. Remueve para integrar todos los ingredientes.
- A continuación, vierte el vino blanco y cocina durante los minutos necesarios hasta que se evapore por completo el alcohol.
- Añade también el caldo de carne y sazona al gusto con sal y pimienta. Integra muy bien todos los ingredientes.
- Continúa cocinando a fuego bajo durante una hora aproximadamente o bien hasta que los callos estén completamente tiernos y la salsa haya adquirido una textura espesa.
- Transcurrida la hora de cocción, prueba y rectifica de sal y pimienta en caso de ser necesario.
- Cuando estén listos, retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos antes de servir caliente.
Información nutricional: 3767 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Cómo acompañar los callos para una experiencia completa
No dejes de acompañar tus callos con pan rústico del día y un buen vino tinto a tu elección.
Consejos para conservar y recalentar los callos sin perder su esencia
Los callos que te sobren se conservan muy bien en la nevera, en un recipiente hermético.
Como puedes observar, estos callos son una fantástica opción para hacer en casa de forma rápida, sencilla y el sabor es, sencillamente, increíble. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?