Alimentos ricos en proteínas para ganar músculo

Alimentos ricos en proteínas
Entrenamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ganar músculo no es una tarea fácil. No sólo es cuestión de entrenamiento, sino de una mezcla de alimentación y ejercicio. En este caso, las proteínas juegan un papel fundamental. ¿Cuáles son los alimentos ricos en proteínas que ayudan a aumentar la masa muscular?

Claves para ganar músculo

alimentos ricos en proteínas
Las pesas y una dieta con alimentos ricos en proteínas aumentarán tu masa muscular

Antes de descubrir los alimentos que te ayudarán a ganar músculo, hay una serie de pasos importantes que te lo podrán más fácil:

  • Duerme ocho horas. Esto es necesario para garantizar el crecimiento muscular. Mientras dormimos se produce la síntesis de proteínas tal como asegura un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
  • Realiza entrenamientos de resistencia ya que ayudan a desarrollar la fuerza muscular . Los ejercicios con mancuernas y máquinas de peso son los más eficaces. En general dos o tres sesiones de ejercicios de unos 20 a 30 minutos bastarán para ver resultados óptimos. Importante: cuando tus músculos estén cansados, tendrás que reducir la cantidad de peso para seguir adelante.
  • Hidrátate. Tomar bastante agua en tus ejercicios es fundamental para el desarrollo de la masa muscular.

Lista de alimentos ricos en proteínas

  • Huevos

    alimentos ricos en proteínas
    Los huevos son una gran fuente de proteínas

    Sobre todo la clara. Es la fuente más rica en proteína de calidad y se digiere rápidamente, por lo que se puede comer antes o después del entrenamiento.

  • Pollo

    alimentos ricos en proteínas
    El pollo es uno de los alimentos recomendados para ganar músculo

    El pollo es un buen aliado para ganar músculo ya que aporta 30gr de proteína por cada 100 gramos consumidos y apenas contiene 120 calorías.

  • Atún

    alimentos ricos en proteínas
    El atún es una gran fuente de proteínas

    Uno de los alimentos ricos en proteínas es el atún. Contiene además omega 3 que hace que se provoque una aceleración del metabolismo.

  • Verduras y frutas

    alimentos ricos en proteínas
    Las espinacas son muy saludables por su contenido en proteínas y fibra

    No sólo son aptas por su cantidad de proteínas, también lo son por su contenido en vitaminas E, C y beta carotenos. Son ejemplo de ello las manzanas, uvas, bananas, col rizada y espinacas.

  • Quinoa

    alimentos ricos en proteínas
    La quinoa está considerada como un superalimento

    Uno de los alimentos recomendados para ganar masa muscular es la quinoa ya que 100 gramos proporcionan 14 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias