Receta de Caldereta de venado
La receta de caldereta de venado es un clásico de la cocina más tradicional. El venado es una carne de caza que debe cocinarse con la máxima delicadeza posible. Este tipo de carnes son un poco más duras que las convencionales, tendrán un tiempo de cocción mayor para obtener el resultado adecuado. No hay que perder de vista la cazuela mientras la vamos cubriendo de todos los sabores auténticos empezando por un buen vino tinto. Cualquier amante de la carne se transportará a otra época en cada bocado. Descubre un sabor de antes, toma nota de esta caldereta de venado de las de toda la vida.
Ingredientes:
Cómo preparar una caldereta de venado
- Este plato se empieza a cocinar la noche antes con mucho amor. Ponemos la carne de venado limpia y troceada con el litro de vino, el romero y el tomillo. Dejaremos que macere unas horas para que se empiece a poner tierna.
- Al día siguiente pelamos y cortamos las verduras, la cebolla y los pimientos. Empezaremos a cocinar el fondo de esta caldereta.
- En una olla con un buen chorrito de aceite comenzamos a pochar la cebolla, cuando esté tierna le incorporamos los ajos enteros sin pelar, los pimientos, la guindilla y las hojas de laurel.
- Rehogamos todos estos ingredientes unos 5 minutos hasta que estén tiernos y se hayan integrado todos los sabores.
- Escurrimos la carne de venado y la incorporamos a esta base. Dejaremos que se selle bien y se dore un poquito. En un par de minutos ya empezará a coger un poco de color.
- Añadimos a la olla el vino de la maceración. Con este ingrediente conseguiremos una cocción más eficiente y una carne tierna.
- Cuando se haya evaporado el vino, ponemos la pimienta en grano, el pimentón dulce y un poco de tomillo en rama. Le incorporamos dos vasos de agua para que se termine de cocer la carne.
- Cocinamos a fuego lento unas dos horas, hasta que esté la carne bien tierna. Prácticamente debe deshacerse.
- Apagamos el fuego y dejamos que repose unas horas más. Lo ideal es prepararlo con bastante antelación, a la hora de servirlo lo calentamos y acompañamos con unas patatas gajo, tendremos listo un plato tradicional exquisito.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios