Recetas de verduras

Calabacitas a la mexicana: Receta tradicional de México

Calabacitas a la mexicana: Receta tradicional de México
calabacitas a la mejicana

Para disfrutar de un plato saludable en casa y lleno de sabor, estas calabacitas a la mejicana son ideales. Toma nota de sus pasos, es muy fácil.

Estas deliciosas calabacitas a la mexicana es una receta tradicional de México que nos ayudará a disfrutar de un plato saludable fácil de preparar. El calabacín o la calabacita son el ingrediente principal de esta delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Un plato completo que estará siempre disponible para triunfar, con todo el sabor de México y ese toque picante que emociona a más de uno. Si buscamos una forma de incluir el calabacín en una receta original y deliciosa, estas calabacitas a la mexicana son la mejor opción. Atrévete a probarlas, no te arrepentirás.

Ingredientes:

  • 2 calabacitas medianas
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tomates maduros, pero, firmes
  • 1 taza de maíz en granos congelados
  • 150 gr de jamón
  • ½ L de crema ácida
  • 350 gr de queso fresco
  • 3 chiles (opcional)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar unas calabacitas a la mexicana

    1. Esta receta es extremadamente sencilla y nos ofrece un buen resultado que podemos adaptar a nuestros gustos.
    2. Más o menos caldosas, estas calabacitas o calabacines serán las protagonistas de un plato completo y delicioso.Estas deliciosas calabacitas a la mexicana es una receta tradicional de México que nos ayudará a disfrutar de un plato saludable fácil de preparar.
    3. Nos ponemos manos a la obra lavando las calabacitas. No es necesario que las pelemos, la piel de esta verdura le ayudará a mantener su consistencia.
    4. Cortamos las calabacitas en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, de esta manera disfrutaremos de estas delicias saludables.
    5. Seguimos con la cebolla, la pelamos y picamos muy finita. Repetiremos la operación con el ajo, estos dos ingredientes serán la base de este guiso tradicional.
    6. El siguiente ingrediente en entrar en juego son los tomates, los pelamos y troceamos. Podemos retirarles las pepitas si no nos gustan.
    7. Le daremos sabor y alegría a un guiso perfecto con el jamón y el queso. El tipo de jamón o de queso dependerá de nuestros gustos, lo cortamos en trocitos.
    8. Empezamos a cocinar esta delicia en una sartén con un buen chorrito de aceite. Pochamos el ajo y la cebolla.
    9. Cuando estén tiernos añadimos los tomates, cocinamos todo junto unos 5 minuto hasta que nos quede la base de las calabacitas lista.
    10. Le incorporamos el chile si nos gusta, antes de incorporar la calabacita que tardará unos minutos en estar lista.
    11. Ponemos agua o caldo para que nos quede más tierno el acabado y se impregne el guiso de todos los sabores.
    12. Echamos los trozos de calabacita, pasados unos 5 minutos. Mezclamos con los demás ingredientes y dejamos que se cocinen durante 10 minutos a fuego medio.Estas deliciosas calabacitas a la mexicana es una receta tradicional de México que nos ayudará a disfrutar de un plato saludable fácil de preparar.
    13. Por último, colocamos los granos de maíz, el jamón troceado. Removemos y dejamos que se cocinen a fuego lento 10 minutos más.
    14. Los mejicanos sirven esta delicia con crema agria y queso por encima, podemos añadírsela o no, el resultado será unas calabacitas a la mejicana espectaculares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas